PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La presentadora Arantxa de Benito amadrina la caseta solidaria de Infancia sin Fronteras en Estepona

  • 28 JUL 2017

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con esta ONG para que instale un puesto de ropa ética en el paseo marítimo hasta el próximo 20 de agosto

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, la presentadora de televisión Arantxa de Benito, y el presidente de Infancia sin Fronteras, Lusi Lastra, han presentado hoy la caseta solidaria que ha instalado la ONG en el paseo marítimo de Estepona. La edil ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio de colaboración con Infancia sin Fronteras por el que le cede un espacio público, frente al edificio Iberia, donde podrán vender ropa y complementos éticos de la firma ‘Botón’. La caseta solidaria estará abierta al público hasta el próximo 20 de agosto, desde las 19.30 horas de la tarde hasta las 00.00 horas de la noche.

La presentadora de televisión Arantxa de Benito, una de las principales colaboradoras de esta ONG desde hace años, ha animado a los ciudadanos a que apoyen esta iniciativa solidaria, cuyos fondos irán destinados a diferentes proyectos en América Latina, África, Asia o España.

Por otra parte, Luis Lastra ha destacado que toda la ropa y complementos que están a la venta son de la firma de moda ética ‘Botón’, por lo que se garantiza que en los procesos de diseño y fabricación de las prendas no ha intervenido mano de obra infantil, ni trabajadores con infrasalarios.

Arantxa de Benito ha recordado que Infancia sin Fronteras, que este año cumple su 20º aniversario, tiene como principal objetivo aminorar los efectos de las guerras y los desastres naturales en la población civil, dando prioridad a los niños y a sus madres.