CULTURA

Concierto de Piano en el Centro Cultural Padre Manuel a cargo del joven intérprete Miquel Gusi

  • 15 AGO 2017

El pianista de 15 años, interpretará obras de célebres compositores el jueves 17, a las 20:00 horas, con entrada gratis hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo jueves, 17 de agosto, a las 20:00 horas, un nuevo concierto de piano a cargo del joven intérprete de Barcelona, Miquel Gusi.

Estudiante del Conservatorio Profesional de Música del Liceu de Barcelona, este músico de tan sólo 15 años, con raíces familiares en Estepona, donde suele pasar sus vacaciones, hará un repaso de la obra de algunos célebres compositores, como Haydn, Tchaikovsky, Granados, Debussy, Chopin y Rachmaninov. 

Miquel Gusi, joven pianista de 15 años nacido en Barcelona y con orígenes esteponeros, empezó sus estudios musicales a la edad de 5 años en la Escuela de Música de Cornellà de Llobregat con Albert Andreu, y continuó su formación con Carmen Amat Cunnington. Actualmente es estudiante del Conservatorio Profesional de Música del Liceu de Barcelona, bajo la tutela de la pianista rusa Olga Kobékina.

Ha recibido clases magistrales de Jordi Masó y Tensy Krismant. Y ha participado en tres ediciones de los Cursos de Verano de la Fundación Princesa de Asturias, recibiendo clases de los maestros Lluís Vila Casañas, Adam Kent y Mikula Suy.

Ha dado conciertos en diferentes localidades españolas, como en Barcelona, Oviedo, Estepona, Vic, Cornellà de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, entre otras.

Ha participado en varios Concursos nacionales e internacionales, como el Premio Granados 150 años, Premio BBVA de música al talento individual, II concurso Internacional “Alborada Rusa” y el Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas “Ricard Viñes” de Lleida.

La entrada al concierto será gratuita, hasta completar aforo.