DEPORTES

Estepona celebra la sexta edición del Campus de Fútbol CDC Estadio, en el que se integran niños con discapacidad

• 14 JUL 2017

El club ofrece 20 plazas gratuitas para estos menores con diversidad funcional

El Ayuntamiento informa que durante esta semana se está celebrando en Estepona la sexta edición del Campus de Fútbol Club Deportivo y Cultural Estadio, en el que se integran un grupo de 20 niños de Asociación para la Atención de Necesidades Especiales. El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha explicado que esta iniciativa se puso en marcha el año pasado con el objetivo de ayudar, desde el ámbito deportivo, a la integración de estos niños con diversidad funcional.

Las clases, que para estos 20 niños son gratuitas, se imparten de 10.00 a 12.00 horas por monitores deportivos, que están apoyados por un psicólogo y personal cualificado de centros especializados. Este grupo tiene un plan de trabajo específico, a través del que se trabajan las facetas deportiva, lúdica y social.

Por su parte, el resto de alumnos desarrollarán un plan de trabajo adaptado a sus capacidades y edades, que van de los 4 a los 15 años, mediante el desarrollo de un programa didáctico que mejorará su nivel de juego. Las clases tiene lugar en el estadio Francisco Muñoz Pérez, que es cedido por el Ayuntamiento, de 10.00 a 14.00 horas.

Trujillo ha declarado que para el Ayuntamiento es un placer colaborar nuevamente con el CDC Estadio, y ha destacado y agradecido la importante labor social que realiza durante todo el año, a través de la ayuda que presta a los colectivos más vulnerables, así como a familias de la localidad con escasos recursos.