DEPORTES

Estepona acoge una exposición fotográfica de los 75 años de historia del estadio de fútbol 'La Rosaleda'

• 14 JUL 2017

Permanecerá hasta el 27 de julio en la Casa de las Tejerinas, en horario de 09.00 a 13.30 y de 16.30 a 21.00 horas, con entrada gratuita

El Ayuntamiento informa que, desde hoy y hasta el próximo 27 de julio, Estepona acogerá la exposición fotográfica 'La Rosaleda en 75 imágenes', para conmemorar el 75 aniversario del estadio de fútbol malagueño. En ella se muestra la evolución de este equipamiento deportivo desde 1941, año de su construcción, hasta la actualidad.

Así, las personas que la visiten disfrutarán de un recorrido visual a través del objetivo de los fotógrafos que siempre han acompañado al Málaga C.F, como profesionales del propio club y de los diarios 'Sur' y 'As'. Además, se cuenta con la aportación de fotos del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga que alberga el importante legado visual de la familia Bienvenido-Arenas.

Entre las fotografías expuestas hay instantáneas tan interesantes como el primer equipo del CD Málaga, el primer partido que se disputó en La Rosaleda, o el momento en el que se coloca la primera primera de este estadio. También hay imágenes, para el recuerdo, de partidos en los que el equipo blanquiazul gana por goleada al Lleida (9-0) y el Real Madrid (6-0). Y  fotos tan curiosas como la evolución de los marcadores con los que ha contado a través de su historia el estadio malaguista.

Esta exposición que visitará otros 15 municipios de la provincia, permanecerá en Estepona hasta el 27 de julio en la Casa de las Tejerinas -Plaza de las Flores- en horario de 09.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

'La Rosaleda en 75 imágenes' está organizada por la Diputación Provincial,  Málaga Club de Fútbol Fundación y el Málaga Club de Fútbol.