ALCALDIA

Mañana entra en funcionamiento la nueva línea de autobús en la zona oeste del municipio

• 14 JUL 2017

El nuevo recorrido conectará la estación de autobuses con las urbanizaciones y hoteles del extrarradio

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Autocares Ricardo, pondrá mañana en funcionamiento la línea que conectará el casco urbano con la zona oeste del término municipal durante la temporada estival.

Durante este periodo, la empresa tendrá en funcionamiento tres líneas de transporte público en el municipio. La línea 1, que transcurre por el núcleo urbano de Estepona en un recorrido circular; la línea 2, que sale del Puerto y llega a la urbanización Mar y Monte en Isdabe y, por último, la línea 3, que saldrá de la estación de autobuses y llegará hasta la urbanización Bermuda Beach, en la zona de Buenas Noches.

Los horarios de esta tercera línea serán desde Estepona cada hora en punto desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 19.00 horas de la tarde de lunes a domingo. Los horarios desde Bermuda Beach serán cada hora desde las 09.30 horas hasta las 14.30 horas y desde las 17.30 horas hasta las 19.30 horas de lunes a domingo.

El precio de los billetes para las líneas que cubren el extrarradio será de 1,40 euros desde Bermuda Beach al Palacio de Congresos y de 1,10 euros desde el hotel H10 hasta el Palacio de Congresos. Por su parte, los billetes de la línea circular que recorre el núcleo urbano tienen un precio de 1,10 euros y de 0,60 si se utiliza el bono. Para los jubilados que hagan uso del bono el billete costará 0,50 euros. Los autobuses están adaptados a las personas con movilidad reducida y poseen plazas sentadas y de pie.

El Ayuntamiento retomó en 2012 la puesta en funcionamiento del servicio de autobús urbano, ya que se carecía del mismo después de que la anterior concesionaria dejara de prestarlo por los impagos del anterior equipo de gobierno.