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El alcalde valora el impacto promocional para Estepona del rodaje de ‘Fear Factor’ con una audiencia de 40 millones de espectadores en India

  • 10 JUL 2017

El programa ‘Fear Factor’, que lleva ocho temporadas en antena, ha grabado localizaciones en diversos enclaves del municipio como la Ruta de Murales Artísticos, el parque de San Isidoro Labrador o el casco antiguo

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy un reconocimiento por parte de las productoras Zeppelin y Endemol por la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento durante la grabación de ‘Fear Factor’, uno de los programas con mayor éxito en India.

Las productoras eligieron Estepona para grabar una serie de localizaciones para la octava temporada del programa ‘Fear Factor’, un espacio que cuenta con más de 40 millones de espectadores y donde participan celebridades del país. Durante 45 días, un equipo de 90 profesionales indios han estado alojados en establecimientos hoteleros de la ciudad para rodar las pruebas a las que han sido sometidos los participantes en este concurso.

La Ruta de los Murales Artísticos, el Parque de San Isidro Labrador, la plaza de toros o el casco antiguo han sido algunos de los escenarios elegidos para esta producción, que comenzará a emitirse en los próximos días en la televisión india.

El regidor ha valorado la promoción turística que supondrá la emisión de este programa y ha destacado que los impactos publicitarios podrían estar valorados en varios millones de euros, según las estimaciones del mercado, ya que el programa también cuenta con millones de seguidores en las redes sociales.

Por otra parte, los productores Pedro Guevara y Javier Rodríguez, han adelantado que, en caso de que el programa continúe la próxima temporada, Estepona tendrá un mayor protagonismo. “Gracias a las facilidades que nos ha proporcionado el Ayuntamiento y a la cantidad de escenarios que tiene la ciudad, haremos todo lo posible para volver a grabar en Estepona”, han afirmado los productores.

Por último, García Urbano ha agradecido a la productora que haya apostado por Estepona y ha destacado que, además de la repercusión publicitaria que tendrá para la ciudad la emisión del programa, el rodaje audiovisual ha supuesto también un importante  beneficio económico para los hoteleros y establecimientos de restauración del municipio.