ALCALDIA

El Ayuntamiento valora el éxito de la Feria de Estepona, que este año ha superado las 175.000 visitas

  • 10 JUL 2017

Los conciertos gratuitos en la Caseta Municipal o la celebración del Día del Niño fueron algunas de las actividades que más interés despertaron entre los visitantes

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha realizado hoy un balance de la Feria y Fiestas 2017 de Estepona, que este año ha registrado más de 175.000 visitas al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente. El responsable municipal ha destacado que la semana de fiestas ha transcurrido sin incidencias destacables, por lo que ha valorado la magnífica coordinación preventiva y sobre el terreno de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; así como Bomberos y Protección Civil.

En materia de sanidad tampoco ha habido incidencias destacables, habiéndose cubierto todas con los servicios de Protección Civil y UVI móvil con personal sanitario que han estado presentes durante las fiestas. Asimismo, en materia de sanidad animal, ha habido un veterinario que ha estado presente permanentemente velando por el estado y  la salud de los caballos; así como por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. 

Como novedad, el recinto ferial disponía este año de un desfibrilador para que fuese utilizado por los vigilantes de seguridad municipales en caso de que se produjese algún accidente cardiovascular.

“En cuanto a los eventos musicales o artísticos, la caseta municipal ha vuelto a destacar por su polivalencia, capacidad y vistosidad para acoger actuaciones de primer nivel como han sido las de Rosario Flores, que congregó a más de 15.000 espectadores, Valderrama, ‘La Flaka’, Mario Díaz o Manuel de Angustias. Todo ello, acompañando paralelamente de actuaciones muy destacables en las casetas particulares”, ha agregado Ruzafa.

Por otra parte, ha destacado el salto cualitativo que se ha producido este año con nuevas atracciones que superaban en altura las instaladas en años anteriores, así como la calidad del espectáculo musical de fuegos artificiales con el que dio comienzo la feria.

El teniente alcalde del área Sociocultural ha recordado también que el Ayuntamiento ha vuelto a repartir este año 2.000 tickets para que los pequeños de familias con menos recursos pudiesen disfrutar de las atracciones del recinto. 

Blas Ruzafa también ha agradecido el excelente trabajo realizado por los operarios de Limpieza, Brigadas Operativas y Alumbrado, así como por el personal de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas.

Por último, ha avanzado que para el próximo año se doblará la capacidad de aparcamiento del recinto ferial, ya que pasará a contar con las mil plazas gratuitas previstas en el futuro Estadio de Atletismo.