ALCALDIA

El Ayuntamiento homenajea al torero Javier Conde por sus 20 años de trayectoria

  • 9 JUL 2017

El diestro ha descubierto, en la plaza de toros de la localidad, una placa en su honor donde figura parte de la letra de los ‘Tangos Toreros’ de Estrella Morente

El Ayuntamiento de Estepona ha rendido hoy un homenaje al torero Javier Conde por sus más de 20 años de trayectoria en los ruedos. El acto ha tenido lugar en la plaza de toros de la localidad donde el diestro ha descubierto una placa en su honor donde figura parte de la letra de los ‘Tangos Toreros’ de Estrella Morente.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que “desde hoy, la ciudad muestra con orgullo el vínculo que se establece a través de esta distinción, que reconoce más de 20 años de éxitos profesionales y, sobre todo, la impronta que Javier Conde con su arte y sentimiento imprime a la tauromaquia”. 

Asimismo, se ha referido a que “la fiesta de los toros forma parte de nuestra cultura y de la marca España; es el deber de los poderes públicos apoyarla y mantenerla viva. La marca España es un conjunto de los atributos que hacen atractivo nuestro país y la fiesta taurina es uno de ellos”. 

Por su parte, Javier Conde ha destacado que este tipo de “regalo” hace que “tengas un compromiso moral con los amantes del toreo porque te ponen en parte de la memoria de esta plaza de toros”. “Ojalá mi caminar por la vida y mi encuentro diario con las personas de esta tierra me hagan merecedor de formar parte de la tradición de esta plaza de toros mágica y diferente”, ha añadido. 

El torero ha felicitado al Ayuntamiento de Estepona y al empresario José Luis Lara por “luchar por el toreo de esta manera y hacer que una tarde toros sea también una mañana”. “Casi todas las veces el mundo del toro aparece y se desvanece en esas dos horas y media de espectáculo pero circunstancias como ésta hacen entender que el toreo es mucho más: es memoria, reconocimiento, compromiso y formar parte de la historia”, ha concluido.

Javier Conde, Juan José Padilla y ‘El Fandi’ forman el cartel de la corrida de toros de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona que se celebrará esta tarde, a las 19.30 horas. 

Conde tomó la alternativa el 16 de abril de 1995 en ‘La Malagueta’ con ‘El Niño de la Capea’ como padrino y ‘Jesulín de Ubrique’ como testigo. Confirmó su alternativa el 17 de mayo de 1999 en Madrid.