ALCALDIA

Eduardo García Mena gana el I Concurso de Murales Artísticos para Jóvenes de Estepona con su obra "HOLA"

  • 7 JUL 2017

El mural, que se realizará en una de las fachadas del colegio Ramón García, comenzará a pintarse el próximo lunes

El Ayuntamiento de Estepona informa que Eduardo García Mena ha resultado ganador del I Concurso de Murales Artísticos para Jóvenes, que se puso en marcha para que talentos noveles del municipio participasen en la Ruta de Murales Artísticos de la ciudad. El seleccionado, nacido en 1993, ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Granada y ha completado su formación en la Universidad Politécnica de Valencia.

Este joven, que quiere desarrollar su carrera profesional como ilustrador, se presentó al concurso con una obra que lleva el nombre de ‘HOLA’ y que destaca por su vistosidad y su colorido en tonos azul, blanco y rojo.

La obra se ubicará en una fachada del colegio Ramón García y comenzará a pintarse el próximo lunes 10 de julio. Ese mismo día dará comienzo el  I Concurso Internacional de Murales Artísticos, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona en colaboración con Obra Social “la Caixa”, donde participarán diez artistas de diferentes estilos artísticos.

Entre las propuestas que empezarán a pintarse a partir del lunes se encuentra un mural en braille, el primero que se lleva a cabo en la zona, que permitirá que personas con discapacidad visual disfruten del arte urbano. 

Con la ejecución simultánea de 11 murales se pretende abundar en la apuesta decidida y firme que el Ayuntamiento de Estepona lleva realizando desde 2012 por potenciar y acercar la cultura a los ciudadanos mediante una Ruta de Murales Artísticos -que ya suma más de una treintena de obras- y otras acciones como la Ruta de la Poesía o de las Esculturas. 

De hecho, estos dos concursos acercarán a medio centenar el número de murales artísticos sobre edificios que tendrá Estepona, situando este proyecto cultural -en número y singularidad- entre los más destacados a nivel internacional. 

Estas intervenciones culturales han puesto en valor rincones de la periferia del centro urbano que se han convertido en verdaderos focos de atracción turística. Esta apuesta por el turismo urbano contribuye también a desestacionalizar el sector y dota a la localidad de nuevos atractivos para el visitante durante todo el año.