ALCALDIA

El Ayuntamiento pone en marcha escuelas de verano en ocho colegios de Estepona

  • 7 JUL 2017

El Consistorio ha firmado un acuerdo con la Asociación de Padres y Madres del Alumnado de la provincia de Málaga (FDAPA) para favorecer la conciliación familiar mediante la organización de actividades formativas y de ocio en los centros educativos Se reservará un cupo de cinco plazas para alumnos en riesgo de exclusión social en cada uno de los centros educativos

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado un convenio de colaboración con FDAPA, organización sin ánimo de lucro que integra a las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de los centros educativos públicos de la provincia de Málaga, para la celebración de escuelas de verano en las instalaciones de los centros educativos, durante el próximo mes de agosto. 

Para ello, se contempla la cesión de espacios para que se puedan realizar actividades y talleres en ocho centros educativos -tanto del casco urbano como del extrarradio- de la localidad. Se trata de los colegios Antonio Machado, Isdabe, María Espinosa, Víctor de la Serna, Santo Tomás de Aquino, Sierra Bermeja, Valeriano López y la escuela infantil Gloria Fuertes. 

Este acuerdo está diseñado para favorecer la conciliación laboral. Los talleres estarán dirigidos a los alumnos de los distintos niveles educativos que contemplen la formación y ayuden a utilizar de una forma adecuada  el tiempo libre de los niños, compatibilizando así la posibilidad de ocio y la jornada de trabajo de los progenitores. 

El documento recoge que el Consistorio -encargado del mantenimiento de estos espacios- cederá instalaciones de los colegios y que las asociaciones de padres y madres de alumnos se encargarán del trabajo técnico necesario para el funcionamiento, diseño y realización de las actividades. Además, se reservará, en cada uno de los centros educativos, un cupo de cinco plazas para alumnos en riesgo de exclusión social. Asimismo, como novedad, habrá un cupo para niños con necesidades especiales para favorecer la integración educativa. 

Con todo, el regidor ha destacado que se sigue abundando en la mayor prestación de servicios educativos en la localidad, se favorece la conciliación laboral y se fomenta el disfrute del verano con actividades que dinamicen el ocio y que sirvan de formación para los alumnos.

Asimismo, el Ayuntamiento está realizando durante estos meses de verano tareas de mantenimiento y mejoras en los distintos centros educativos de la localidad. Los trabajos se hacen en coordinación con la dirección de cada centro que son los encargados de comunicar al Consistorio las principales necesidades que presenta cada colegio.

Por su parte, la representante de FDAPA, Yolanda Atencia, ha valorado la “sensibilidad” que demuestra el Ayuntamiento con la colaboración prestada para el desarrollo de este convenio y para hacer posible la conciliación laboral y familiar. Asimismo, se ha referido a que se trata de una actividad a precios asequibles para las familias. La escuela de verano tendrá un precio de 90 euros y un horario de 9.00 a 14.00 horas.