PLAYAS

El Ayuntamiento amplía el servicio de vigilancia a dos nuevas playas y aumenta el número de socorristas

  • 5 JUL 2017

El dispositivo, que estará activo hasta el próximo 15 de septiembre, cuenta con la presencia de una ambulancia de soporte vital básico con enfermero y una embarcación de rescate con patrón. Hoy también se ha izado la bandera azul otorgada a la playa de El Cristo.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, han presentado hoy el nuevo servicio de vigilancia y salvamento que se puso en marcha hace unas semanas en el litoral y en las piscinas municipales. Como principal novedad, el servicio se ha ampliado a Arroyo Vaquero y Marriotts, por lo que ya son seis las playas de la ciudad que disponen de socorristas y  módulos de salvamento. 

El servicio, que permanecerá activo hasta el próximo 15 de septiembre, está compuesto por un total de 27 socorristas de manera permanente en cada turno, según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón. Además, el dispositivo cuenta con una ambulancia de soporte vital básico, “con todos los equipos necesarios para que las personas puedan ser tratadas en su traslado al centro hospitalario y una enfermera de manera permanente”. 

En este sentido, Aragón ha destacado que este año el servicio se ha ampliado con siete nuevos socorristas respecto al año pasado y con la instalación del servicio de salvamento en dos nuevas playas del extrarradio. De esta manera, “se da un salto cualitativo en materia de seguridad y salvamento en el litoral de la ciudad”.

La edil ha apuntado también que el Consistorio servicio de vigilancia a las dos piscinas municipales. De esta manera, la piscina de Santo Tomás de Aquino contará con dos socorristas y la piscina de Cancelada con un socorrista. A ello, hay que añadirle una embarcación con un patrón que dará cobertura a los socorristas en caso de rescates más complicados.

La empresa concesionaria del servicio de vigilancia se encarga también de dotar a los módulos de material sanitario como botiquines, desfibriladores, collarines cervicales y todo los utensilios necesarios para un puesto de estas características.

Por otro lado, el teniente alcalde del área Sociocultural, Blas Ruzafa, y la edil de playas, Susana Aragón han izado hoy la bandera azul otorgada a la playa del Cristo. El municipio ha recibido este año otras dos banderas azules para las playas de la Rada y El Padrón por cumplir una serie de requisitos de calidad en materias tan importantes como el estado de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre los aspectos medioambientales del enclave o las instalaciones que ponen a disposición de los usuarios. 

Blas Ruzafa ha destacado la apuesta por las playas que hace el Ayuntamiento durante todo elaño. Así ha afirmado que “a pesar de los temporales, el Consistorio ha hecho un trabajo muy serio y constante para que Estepona tenga las mejores playas en la temporada donde recibimos la mayor afluencia de turistas”.