CULTURA

La cantante Alba Molina rendirá homenaje a ‘Lole y Manuel’ en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI

  • 13 JUL 2017

El próximo sábado 15 de julio, a partir de las 21:00 horas

El Ayuntamiento de Estepona informa que la cantante Alba Molina ofrecerá este sábado un concierto en el que rendirá  homenaje a sus padres ‘Lole y Manuel’ . La actuación dará comienzo a las 21:00 horas, en el Auditorio Felipe VI.

Han pasado más de 15 años desde la aparición del primer disco en solitario de la artista sevillana, tras el que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos; su paso por la agrupación ‘Las Niñas’; más tarde, junto a Andreas Lutz, llegó ‘Tucara’ con la colaboración ininterrumpida, desde entonces, de Rycardo Moreno, llegando a ser la voz que representó la campaña internacional de turismo de Andalucía en 2008.

En esta incesante actividad, su nombre queda ligado a artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes, Manuel Molina, Lole Montoya, y O´funk’illo. También se ha sumergido en estilos musicales tan diversos como el pop, el bolero, ritmos brasileños y caribeños, jazz fusión o el flamenco. Con este último estilo grabó ‘Alba Canta a Lole y Manuel’, como ella misma dice “posiblemente es el disco más flamenco que jamás haré”. También es, sin lugar a dudas, el más sentido y personal de toda su trayectoria.

‘Alba canta a Lole y Manuel’, con este título, a modo de mantra, reapareció Alba Molina tras el fallecimiento de Manuel Molina, su padre. Alba Molina busca el calor de la cuna, de sus ídolos como músicos, de su alimento personal y profesional y asume el que es sin duda, uno de los mayores retos de su vida, cantar a Lole y Manuel. Un reto que la lleva a elegir 11 temas de entre toda una discografía, por una única razón: las vivencias, emociones y recuerdos únicos que de ellos tiene. Once temas a voz y guitarra, valiente sin duda, sin más artificios, desde el respeto y humildad que requieren, que fueron grabados sin retoques, fiel a las antiguas grabaciones de Lole y Manuel, con la única compañía de su familia a las palmas (Angelita Montoya, Carmelilla Montoya, “Lole”) y Paco Vega (hijo). 

El encargado de acompañar a Alba en este viaje es la guitarra de José Acedo.

Información y venta de entradas, en www.auditorioestepona.com, Tfno.: 673567052, en en las oficinas de CORREOS, en el Centro Cultural Padre Manuel, de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a miércoles, excepto el día del evento, y en taquilla del Auditorio, de jueves a sábado, desde las 17:00 horas.