PERSONAL

El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha el IV Plan de Empleo Municipal, dotado con 500.000 euros

  • 30 JUN 2017

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde el 5 al 12 de julio en la Oficina Municipal de Empleo, situada en Huerta Nueva

La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández- Fígares, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha el IV Plan de Empleo Municipal,  que está dotado con una partida presupuestaria de 500.000 euros. La edil ha indicado que los contratados realizarán labores en diferentes áreas de gestión. Así, se contratarán operarios para la limpieza, conservación y mantenimiento de playas, parques y jardines, y también personal con titulación universitaria para las áreas más técnicas como puede ser la asesoría jurídica.

Fernández-Fígares ha señalado que los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses, “en función de la cualificación necesaria para cada puesto”. Las primeras contrataciones se harán a finales de julio con idea de reforzar los servicios que requieren de una mayor atención durante la temporada estival.

Asimismo, ha adelantado que las contrataciones se irán realizando en varias fases durante los próximos meses, ya que “es la mejor fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía”. 

Los interesados en optar a estos puestos de trabajo deben cumplir una serie de requisitos como estar registrado como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a fecha de inicio de la entrega de solicitudes.  Las personas que cumplan estos requisitos podrán entregar su solicitud desde el 5 al 12 de julio (ambos inclusive) en la Oficina Municipal de Empleo de Huerta Nueva. 

La solicitud tendrá que ir acompañada de fotocopia del DNI del solicitante y demás miembros de la unidad familiar, informe de periodos de inscripción en el SAE, documentación económica acreditativa de la unidad familiar (nómina, vida laboral, certificado de pensiones...) y curriculum vitae. El orden de los solicitantes se realizará teniendo en cuenta varios baremos como la renta familiar o el número de años desempleados, entre otros.

La responsable del área de Gestión de Recursos y Personal ha apuntado que el Ayuntamiento apostó en 2014 por crear, por primera vez, planes de empleo con fondos municipales para combatir la cifra de desempleados. Así, el primero estuvo dotado con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas, mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos. El III Plan de Empleo Municipal, que contó con una partida de 500.000 euros, permitió la contratación de 107 personas.

La concejala de Personal ha señalado que el Consistorio seguirá destinando partidas económicas a este fin y ha destacado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio está ayudando a la creación de empleo en la localidad. En este sentido, ha valorado que la ciudad encabeza la creación de empleo en la provincia malagueña, con el descenso acumulado en el número de desempleados. 

Por otra parte, Fernández-Fígares ha recordado que dentro de las actuaciones municipales que se están llevando a cabo para la creación del empleo, el Ayuntamiento sigue apostando por las empresas locales para realizar los proyectos iniciados por el gobierno municipal como es la remodelación integral del casco histórico. Asimismo, ha recordado las inversiones productivas impulsadas por el Consistorio para la reactivación de la economía del municipio. 

Más Imágenes de PERSONAL