DEPORTES

Más de un centenar de aficionados participarán mañana en el Torneo Provincial de Baloncesto 3x3

• 16 JUN 2017

Como novedad, el evento se ubicará este año en la zona de levante del Puerto Deportivo

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el director del Puerto Deportivo de la localidad, Manuel Raigón, han presentado hoy el Torneo Provincial de Baloncesto 3x3 que se celebrará en Estepona mañana sábado. El edil ha destacado la popularidad de la que  goza este evento deportivo, que congrega todos los años a más de un centenar de aficionados, principalmente alumnos de la Escuela Municipal de Baloncesto.

Como novedad en esta edición, Trujillo ha anunciado que el torneo cambiará de emplazamiento, siendo la zona de levante del Puerto Deportivo la nueva ubicación elegida. Este espacio está gestionado por Marinas del Mediterráneo, empresa a la que el concejal ha querido agradecer su total colaboración en la promoción del deporte del baloncesto.

El responsable municipal también ha informado que los equipos estarán compuestos por un máximo de 4 jugadores y un mínimo de 3, siendo las categorías participantes la de Babys, Pre-Minibasket, Minibasket, Infantil, Cadete y Absoluta, en las modalidades  masculina, femenina y mixta.

Asimismo, ha anunciado que en esta actividad podrá participar cualquier persona, previa inscripción online a través de la web de la Federación Andaluza de Baloncesto www.andaluzabaloncesto.org. Aunque según ha precisado Trujillo, los interesados también podrán realizar mañana su inscripción de forma presencial a partir de las 09.30 horas.

Por su parte, el director del Puerto Deportivo, Manuel Raigón, ha expresado la satisfacción que les supone colaborar con esta actividad deportiva, ya que el juego en equipo es “motor de desarrollo, de experiencia y de valores para los más jóvenes”. También ha agradecido la deferencia por parte del Ayuntamiento en elegir el Puerto deportivo como nueva ubicación, “ya que supone algo innovador, que va a despertar mucha expectación”

Este torneo, que se engloba en el XXIII Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 en la Calle, está organizado por la Diputación Provincial de Málaga, la Federación Andaluza de Baloncesto  y el Ayuntamiento de Estepona.