CULTURA

ANA FARGAS estrena en directo su nuevo disco “Azulana”, en el Auditorio Felipe VI de Estepona

  • 14 JUN 2017

El viernes 16 de junio, a partir de las 21:00 horas, acompañada de la extraordinaria guitarra flamenca de Paco Javier Jimeno, entre otros

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocutlural y Servicios, informa que la artista Ana Fargas estrenará en directo su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título “Azulana”, el próximo viernes 16 de junio, a las 21:00 horas, en el Auditorio Felipe VI.

La artista de Estepona estará acompañada de la extraordinaria guitarra flamenca de Paco Javier Jimeno, a la que se unirán en esta ocasión instrumentos como el contrabajo, el violín, percusión y coros, para dar forma a este espectáculo que abre una nueva etapa en la ya dilatada carrera de la cantaora, que con este trabajo se muestra como autora y compositora de sus propios temas. 

Información y venta de entradas en www.auditorioestepona.com, Tfno.: 952024269, en Centro Cultural Padre Manuel, de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, excepto el día del evento, y en las oficinas de CORREOS.

ANA FARGAS nace en Marbella (Málaga) en la primavera de 1980. De familia algecireña, y de gran arraigo musical, se traslada a Estepona a muy temprana edad. Será allí donde nacen sus dos grandes aficiones: el Flamenco y el Teatro.

A los 9 años se inicia en la música por medio de distintos grupos artísticos de Ópera flamenca, y pocos años más tarde comienza a formarse como cantaora bajo la batuta, entre otros, de su principal mentor, Paco Javier Jimeno, guitarrista de reconocido prestigio nacional e internacional, con el que recorre todo el territorio español dando innumerables recitales en peñas, festivales y los más prestigiosos ciclos de cante clásico y tradicional, así como en innumerables escenarios más allá de nuestras fronteras. Además de representar el flamenco a través del Instituto Cervantes a ambos lados del Atlántico, ha formado parte de la Bienal de arte flamenco de Málaga. También ha destacado mezclado la cultura flamenca con espectáculos de carácter literario o pictórico como Más que palabras o El cante se hace color.

Paralelamente. se forma como actriz de la mano de Juan Jesús Luque, actor y director, y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, experiencia que pone al servicio de su talento musical en distintos espectáculos de tinte teatral como Ana Fargas y las voces de Penélope. 

Reflejos de Amor fue su primer trabajo discográfico con el que, sin proponérselo, llegó a vender más de 5.000 copias físicas en 2005. Pese a su gran acogida, Ana no vuelve a grabar un trabajo de estudio hasta ahora, tras encontrar en sus propias composiciones su verdadero camino y un lenguaje definitivamente maduro y personal, que la distingue de otros artistas del panorama flamenco, acercándola cada vez más a la canción de autor, sin abandonar nunca sus raíces.