MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento conmemora el Día del Medio Ambiente con actividades para concienciar a escolares

• 5 JUN 2017

Durante la mañana, los alumnos han realizado experimentos con el agua del mar y la arena, dentro de un programa de actividades organizadas por el Aula del Mar

El Ayuntamiento de Estepona informa de que más de 200 escolares han participado hoy en las actividades organizadas para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que “este año las actividades giran en torno al medio ambiente marino y las playas, y para ello contamos con la colaboración del Aula del Mar de Málaga”. Las actividades se han realizado en la playa de La Rada y entre otros aspectos, los niños han aprendido conceptos como el ciclo del agua, los efectos del cambio climático en la debilitación de las conchas o las razones por las que un barco flota en el agua.

Además, los participantes han podido conocer los viajes de las tortugas marinas a través de paneles explicativos y han aprendido a realizar primeros auxilios tanto a estos animales como a otros mamíferos marinos.

En las actividades han participado alumnos del tercer ciclo de primaria de los colegios María Espinosa, Antonio Machado, García Lorca, Sierra Bermeja y Simón Fernández que, divididos en grupos, han tenido la oportunidad de realizar experimentos con el agua marina y la arena como soporte para la vida en los distintos hábitats costeros de Andalucía.

El objetivo de estas actividades no es otro que, aprovechando el día Mundial del Medio Ambiente, despertar conciencias a edades muy tempranas en el respeto al entorno natural y la necesidad de crear las medidas necesarias para cuidar los ecosistemas que nos rodean.

Más Imágenes de MEDIO AMBIENTE