DEPORTES

Estepona recibirá este sábado a más de 700 motos de BMW con motivo de la etapa final del evento 'PuntaPunta'

• 18 MAY 2017

Esta actividad, que concentrará a los motoristas en la avenida España, supondrá un importante impacto turístico y económico para la ciudad

El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, ha informado hoy sobre la etapa final del evento mototurístico 'PuntaPunta', que tendrá lugar este sábado en Estepona de la mano de BMW Motorrad España. El edil ha señalado que se espera la visita de más de 700 motos que llegarán a la ciudad, poniendo así punto final a una ruta que comenzó en Cantabria y que en tres días realizará un  recorrido de norte a sur por toda la península ibérica.

Asimismo, ha valorado la repercusión mediática que tendrá esta actividad que llega de la mano de una de las marcas más potentes del mundo del motor, además del impacto turístico que supondrá recibir en la localidad a más de un millar de visitantes, entre ellos altos directivos de BMW Motorrad España. Todos los participantes pernoctarán en el municipio y  se les ofrecerá un itinerario para que conozcan los lugares más emblemáticos de la localidad.

Como curiosidad, el responsable municipal ha anunciado que con motivo de este final de etapa se llevará a cabo un acto simbólico, en el cual los participantes verterán en la playa de La Rada agua que han recogido del mar Cantábrico, “sería como una especie de hermanamiento entre los dos mares”.

Trujillo ha declarado que entre las 18.00 y 20.00 horas del sábado los ciudadanos podrán admirar los distintos modelos de motos que permanecerán estacionados en la avenida de España -entre Plazoleta Ortiz y calle Terraza-. Con posterioridad se desplazarán hasta el Parque Ferial donde realizarán las pertinentes verificaciones.

Para terminar, el concejal ha explicado que 'PuntaPunta', es un evento de carácter turístico cuya intención es fomentar el uso responsable de la motocicleta y ofrecer una aventura diferente a los aficionados al mundo del motor.