ALCALDIA

El Ayuntamiento colabora con la verbena solidaria organizada por AVOI para ayudar a los niños con cáncer

  • 17 MAY 2017

Tendrá lugar el sábado, 3 de junio, a partir de las 12.00 horas en el parque del Calvario. Además de música, actuaciones y juegos, contará con una pantalla gigante para seguir la final de Champions entre el Real Madrid y la Juventus

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI Málaga), Juan Carmona, y la representante del colectivo en Estepona, María Isabel Sánchez, han presentado hoy la Gran Verbenavoi ‘Sonrisas por Bandera. Dona Médula, dona Vida’, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio en el Parque del Calvario.

El regidor ha animado a los ciudadanos a participar en este evento solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para crear nuevas cámaras de aislamiento del Hospital Materno Infantil en las que se ingresan a los niños tras practicarles un trasplante. Con la recaudación también se pretende acondicionar las ya existentes para que la estancia de los menores sea más llevadera en el hospital.

En este sentido, los niños y jóvenes que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, podrán sentirse más cómodos en una habitación con paredes y muebles que recreen un universo lleno de sonrisas y fantasía.

El presidente de AVOI Málaga ha indicado que casi una treintena de municipios de la provincia de Málaga participarán ese día en este proyecto celebrando verbenas como la que tendrá lugar en Estepona.

García Urbano ha expresado la satisfacción que supone para el Ayuntamiento colaborar en la organización de este evento, por lo que se han puesto todos los medios municipales a su alcance para que esta fiesta sea un éxito de convocatoria. Asimismo, ha apuntado que durante la verbena habrá un punto informativo donde los voluntarios informarán sobre la importancia que tiene la donación de médula para salvar vidas.

Además, el responsable municipal ha elogiado el trabajo que la asociación AVOI lleva desempeñando  en el Hospital Materno Infantil desde que se creara en 1993, contando ya con 150 socios y con importantes reconocimientos públicos por su dedicación y por su labor altruista. Durante estos años esta asociación se ha ido consolidando y ha conseguido importantes logros que hoy en día redundan en mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas que por la enfermedad que padecen pasan largas temporadas ingresados. 

María Isabel Sánchez ha comentado que la verbena solidaria dará comienzo a las 12.00 horas, en el parque del Calvario, y está dirigida a público de todas las edades. Contará con música, magia, circo, juegos y zona gastronómica. Además conscientes de  que es un día clave para los aficionados al fútbol se instalará una pantalla gigante de 80 pulgadas, a través de la que se podrá seguir la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus.

Las entradas para asistir a la Verbenavoi 'Sonrisas por Bandera. Dona Médula dona Vida' se podrán  adquirir en el mismo recinto o a través de la web: www.verbenavoi/compra-entradas-online, a un precio de siete euros. Cada ticket ncluye una bebida, una comida, una pulsera solidaria y una participación para el sorteo de un crucero.