INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento licita las obras de urbanización del entorno del antiguo Parque de Bomberos

  • 17 MAY 2017

Un total de 31 empresas han presentado sus ofertas para este proyecto que contempla la construcción de un nuevo vial y acerado, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Estepona informa de que va a remodelar el entorno del antiguo Parque de Bomberos tras ejecutar un antiguo aval de los promotores que no acometieron las obras de urbanización que les correspondía por ley. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio continúa trabajando para obtener esos avales que estaban pendientes de ejecución en la ciudad y que podrían tener un valor superior a los cuatro millones de euros.

El último de esos antiguos avales que se ha recuperado permitirá realizar obras de mejora y acondicionamiento del entorno del antiguo Parque de Bomberos por valor de 131.319,24 euros más IVA. Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación, contemplan la construcción de un nuevo vial de más de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido y donde se crearán, además, aparcamientos a ambos lados de la calzada. Las obras incluirán también la construcción de una acera de tres metros a cada lado. El nuevo vial que se ha proyectado conectará las vías Ortega y Gasset y Cristóbal Ruíz Méndez. 

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que estas obras, a las que han presentado ofertas un total de 31 empresas, no tendrán coste alguno para las arcas municipales “ya que se realizarán con los avales bancarios que los urbanizadores depositaron en el Ayuntamiento para garantizar que se iban a desarrollar de forma correcta los suelos donde iban a acometer sus proyectos”. 

En este sentido, la edil ha afirmado que en esta zona, en la calle Ortega y Gasset, se realizó otra obra con cargo a esos avales recuperados, y ha señalado que esta área residencial se verá complementada con el nuevo vial, que supondrá un enlace de comunicación con la zona de Huerta Nueva.

Mediante estos avales, el Consistorio está ejecutando en la actualidad importantes obras de mejora en zonas como Soto de la Resinera y, en breve, darán comienzo  las obras de mejora en la urbanización Costa Galera.

La responsable municipal ha señalado que el equipo de gobierno ha trabajado durante meses en la recuperación de esos avales, que fueron depositados hace años por promotores que finalmente no urbanizaron los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones. “Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar parte de esas cantidades millonarias, que serán destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales”, ha apuntado Velasco.

Asimismo, ha reiterado que el equipo de gobierno continuará destinando medios para que otros avales, que puedan encontrarse paralizados en las entidades bancarias, sean recuperados y revertidos en el municipio. Además, ha añadido que el Ayuntamiento cumple con la obligación de vigilar las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, para no permitir que los urbanizadores incumplan sus obligaciones y que se repitan situaciones “como las que en el pasado se sucedieron en Estepona”.

Más Imágenes de INFRAESTRUCTURAS

Descargas de INFRAESTRUCTURAS