DEPORTES

Estepona celebra un Torneo de Partidas Rápidas y un Festival Infantil de Ajedrez

  • 12 MAY 2017

Será el 27 de mayo en el hotel H-10, y contará con una participación limitada de 100 personas para la competición de adultos y de 60 jugadores para el certamen de menores

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y los presidentes del Club de Ajedrez 'Villa de Estepona' y de la Federación Andaluza de Ajedrez, Fernando Postigo y Javier Rubio Doblas, respectivamente, han presentado el Torneo Abierto de Partidas Rápidas de Ajedrez para adultos 'Villa de Estepona' y el Festival Infantil de Ajedrez 'CAVE-AMC', que tendrán lugar en la localidad el 27 de mayo en el hotel H10 Palace Estepona. El edil ha declarado que esta jornada ofrecerá una auténtica muestra del mejor ajedrez, en la que se congregarán aficionados de todas las edades. 

Además, en lo que respecta al torneo de adultos, Trujillo, ha destacado que se disputará en la modalidad blitz -de partidas rápidas-, a ritmo de 4 minutos más 2 segundos de incremento de jugada, una variedad de este deporte que se ha hecho muy popular en la actualidad y que ofrecerá gran espectacularidad a la competición.

El responsable municipal ha querido agradecer la iniciativa del Club de Ajedrez 'Villa de Estepona' en la organización de esta actividad y ha elogiado el gran trabajo que está llevando a cabo desde su creación, hace unos 4 años, para la promoción de este deporte. El Club cuenta ya con más de 40 socios de entre 6 a 77 años, destacando la alta participación femenina. 

Por su parte, el presidente del Club de Ajedrez 'Villa de Estepona', Fernando Postigo, ha anunciado que la participación en estas competiciones está abierta a todo tipo de jugadores, estén federados o no, aunque la inscripción estará limitada a 100 ajedrecistas en el Torneo de Partidas Rápidas y 60 en el Festival Infantil. El precio de inscripción por adulto será de 10 euros y el de menores de 5  euros y se podrá formalizar en inscripciontorneofpj@gmail.com.

En relación con los premios, Postigo ha explicado que las categorías superiores recibirán trofeos y premios en metálico de hasta 300 euros. En el caso de la competición infantil será valedera para ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Javier Rubio, ha informado que el Torneo de Partidas Rápidas será del tipo suizo a 6 rondas, el ritmo de juego será de 4 minutos más 2 segundos de incremento de jugada, con la particularidad de que se juega a doble enfrentamiento de ronda.