POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento licita por más de 200.000 euros la adquisición de nuevos medios materiales para la Policía Local

  • 11 MAY 2017

Se trata de nuevos uniformes y elementos de seguridad para los agentes

El Ayuntamiento de Estepona informa de la licitación del expediente para la adquisición de nuevos uniformes y complementos de seguridad para los agentes de la Policía Local, por un presupuesto de licitación de 209.066,29 euros.

Las prendas que se van a adquirir comprenden la uniformidad de verano, la uniformidad de invierno, la correspondiente a la unidad de motos (cascos, botas, guantes) y los elementos de seguridad como cinturones con cierres de seguridad, las fundas de los portacargadores, grilletes, silbatos y chalecos reflectantes, entre otros materiales. 

La mesa de contratación valorará las propuestas que presenten una rebaja sobre el presupuesto de licitación y, además, ofrezcan las mejores garantías de calidad de los productos y un buen servicio postventa.

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha señalado que la seguridad es una de las prioridades del equipo de gobierno por lo que continuará invirtiendo en mejoras técnicas y materiales para los agentes de la Policía Local. A ese respecto, ha recordado que el Consistorio invirtió medio millón de euros, el pasado año, en la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, adquirieron dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

Por otra parte, el Ayuntamiento también incorporó el pasado año cuatro motocicletas para reforzar la vigilancia policial y seguridad en las calles del centro urbano; y adquirió 110 equipos de transmisiones digitales, que sitúan a la Policía Local en la vanguardia en cuanto a comunicaciones entre los agentes, debido a que evita interferencias ajenas. Este dispositivo, permite, al mismo tiempo, que todos los vehículos estén localizados en cualquier momento, de manera que desde la Jefatura se puede coordinar con mayor efectividad los desplazamientos que se realizan para atender un accidente, robo o suceso. Esta adquisición de materiales se complementó con la dotación de nuevos chalecos antibalas a todas las unidades que patrullan.

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo en la Policía Local destaca también la creación de cuatro plazas de Policía Local mediante oferta de empleo público, que se encuentran en proceso de publicación en el BOE. Se trata de la primera oferta de empleo público mediante oposición que se realiza en las últimas dos décadas.

La edil también se ha referido a la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.

Todas estas actuaciones han dado lugar a que  la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.