DEPORTES

La joven ciclista Sara Ponte Salas conquista el Campeonato Alevín Trofeo Federación 2017

  • 10 MAY 2017

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que Sara Ponte Salas, de la Unión Ciclista Virgen del Carmen de la lodalidad, ha conquistado el Trofeo Federación 2017, en categoría alevín, para la promoción del ciclismo de carretera.

La joven ciclista ha ganado las cuatro carreras de las pruebas realizadas en diferentes provincias de Andalucía: empezando por Huelva, en la localidad de Bollullos Par del Condado (19 de marzo) con el IV Trofeo Federación; Granada, Alhendín (26 de marzo), con el XXXII Trofeo Antonio Miguel Díaz;  Cádiz, Trebujena (2 de abril), con el Trofeo Federación; y Lucena, Córdoba (30 de abril), con el III Gran Premio José Mª Sánchez Raya.

Más de 150 corredores procedentes de distintos puntos de Andalucía amenizaron en la última prueba de Lucena una cita de alto nivel, donde se decidieron los nombres de los ganadores del Trofeo Federación en sus diferentes categorías. 

Sara Ponte participó en cada prueba en circuitos cerrados de unos 7 kilómetros aproximadamente, cada uno, y con un total de 480 puntos obtenidos.