ALCALDIA

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de las fiestas patronales de San Isidro

• 10 MAY 2017

Un total de 63 agentes de la Policía Local formarán parte cada día del dispositivo, que estará coordinado con Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil Una media de 15 operarios intensificarán la conservación y mantenimiento del recinto ferial durante las fiestas en honor al Patrón San Isidro Labrador, que comienzan hoy y finalizarán el día 15.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que un total de 63 agentes de la Policía Local formarán parte cada día del dispositivo especial de seguridad, que se pone en marcha hoy con motivo de la Feria en honor al Patrón San Isidro Labrador, que se desarrollará desde hoy y hasta el día 15 de mayo, organizada por la Hermandad de San Isidro de Estepona, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona.

El dispositivo estará dividido en tres turnos de trabajo para cubrir las 24 horas del día. Los agentes se concentrarán, sobre todo, en el nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente durante todo el día, así como en el recorrido de la procesión el lunes, 15 de mayo.

El dispositivo especial de feria se dividirá en varios subgrupos. Por un lado la unidad de tráfico, que durante las 24 horas del día controlarán los accesos y la circulación en el entorno del recinto ferial, y por otro, la unidad de vigilancia en la feria de día y en la feria de noche, que verá incrementada el número de sus agentes durante las horas de más afluencia de público.

La Policía Local, junto con agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil, trabajarán de forma conjunta para velar por la seguridad durante la feria. De esta forma, harán filtros en la entrada del recinto para evitar, en la medida de los posible, incidencias. La vigilancia se intensificará por las noches en el recinto ferial durante los fines de semana y en la jornada del lunes durante todo el día en el casco urbano, donde también se espera una gran afluencia de público para celebrar el día del Patrón.

Durante los días de feria los agentes continuarán, además, con la vigilancia y las tareas propias en todo el término municipal por lo que los policías realizarán un importante esfuerzo para no desatender ninguna zona de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona ha preparado un dispositivo especial de limpieza durante la celebración de la Feria de San Isidro en el que una media de 15 operarios garantizarán la conservación y mantenimiento en el recinto ferial. Cada tarde, antes de la llegada de público, se realizará un repaso de limpieza con tres operarios y una barredora, además del riego mediante camión cisterna de las zonas peatonales.

La dotación de contenedores se amplía hasta llegar a las 20 unidades, que se recogerán por los vehículos del servicio por la mañana y por la tarde. Una vez concluida cada jornada de Feria, ya de madrugada, las brigadas de limpieza, formadas por nueve operarios con barredora realizarán la limpieza de todo el recinto.

La Festividad de San Isidro Labrador está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. La programación es la siguiente:

10 de mayo:

19.00  horas: Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos. Con salida desde el colegio público Víctor de la Serna (prolongación avenida San Lorenzo).

22.00 horas: Inauguración de la Feria de San Isidro 2017, con corte de cinta y presentación de la Reina y Damas de las Fiestas Patronales. En el Parque Ferial.

11 de mayo:

16.00 horas: VI Campeonato de Dominó en la caseta oficial.

17.00 horas: Merienda para los mayores con la actuación del grupo de baile del Centro de Día, en la caseta oficial.

21.00 horas: Baile flamenco con la academia de Ana Guerrero.

12 de mayo:

14.30 horas: Degustación de la tradicional sopa campera, en la caseta oficial.

18.00 horas: Inauguración de la granja escuela, en el recinto ganadero.

19.00 horas: Fiesta infantil en la caseta oficial.

21.00 horas: Actuación de la academia de baile de Mónica Peña.

22.30 horas:Baile con el grupo musical Latidos, en la caseta oficial.

13 de mayo:

10.30 horas: Concurso de vinos de Estepona y su comarca, en la caseta oficial.

12.00 horas: Granja escuela con la realización de taller. En el recinto ferial

17.00 horas: Exhibición de doma vaquera de la mano de la Asociación de Amigos del Caballo. En el recinto ferial.

18.30 horas: Concurso de arriería y exhibición de arriero con corcha, en el recinto ferial.

22.00 horas: Actuaciones musicales en la caseta oficial.

14 de mayo:

11.00 horas: Ofrenda floral al patrón de Estepona

11.30 horas: Granja escuela y Gymkana de caballos.

12.30 horas: Carrera de cinta a caballos.

13.30 horas: Garrocha a caballo.

21.30 horas. Actuación de baile de La Milana, en la caseta oficial.

22.30 horas. Baile del grupo musical Latidos, en la caseta oficial.

15 de mayo:

12.00 horas. Eucaristía en la Parroquia de San José.

13.00 horas. Presentación de la ofrenda institucional al patrón.

14.00 horas. Jornada de convivencia con visita institucional y de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro a los ‘altares’ instalados en el itinerario procesional.

18.00 horas: Salida procesional de San Isidro Labrador, desde la parroquia San José.

21.00 horas. Animación musical en la caseta oficial.

22.30 horas: Entrega de premios de los diferentes concursos organizados.

00.00 horas: Espectáculo pirotécnico final de fiesta.