CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

La delegación municipal de la Mujer impartirá el nuevo curso 'Ofimática básica: hojas de cálculo'

• 10 MAY 2017

Abierto el plazo de inscripción en el segundo de los cursos ACD 2017: 'Ofimática básica: hojas de cálculo', a impartir del 22 al 26 de mayo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que está abierto el plazo de inscripción en el segundo de los cursos del proyecto “Andalucía Compromiso Digital 2017”, para la formación en nuevas Tecnologías de la información y comunicación, puesto en marcha a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El curso, “Ofimática básica: hojas de cálculo”, constará de 25 horas presenciales, a impartir del 22 al 26 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con el siguiente programa: Conocer los conceptos, aplicaciones, tipos de archivos y de programas relacionados con las hojas de cálculo; Manejar con soltura funciones básicas de las hojas de cálculo; Saber detectar necesidades para ofrecer soluciones tecnológicas; y conocer los tipos de impresión que se pueden realizar.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción “On line” a través del portal ACD: www.andaluciacompromisodigital.org, si bien, quienes no dispongan de medios técnicos, pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en el Centro Cultural Padre Manuel, o llamar al Tfno.: 952 80 47 04.

“ACD” es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad andaluza, y financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). Este proyecto desarrolla desde 2008 acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital.

Desde el año 2011 en que se inició la relación del Ayuntamiento con ACD, se han formado cerca de 1.000 personas en las distintas modalidades del proyecto: cursos, jornadas, acompañamientos…

El pasado año, el Ayuntamiento de Estepona fue reconocido como el consistorio más participativo en la difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación entre la población, mediante el proyecto “Andalucía Compromiso Digital 2015”, que incluía un curso de “Innovación Social”.