CULTURA

El Cine-Club proyecta el documental "Empatía", una historia de Ed Antoja sobre el respeto animal

  • 9 MAY 2017

En el centro cultural Padre Manuel, el jueves 11, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Cine-Club de la delegación de Cultura continúa el ciclo de primavera el próximo jueves 11, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con la proyección de “Empatía”(2017), un documental de Ed Antoja recién presentado por la FAADA y LA DIFERENCIA, que cuenta una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico. 

El director recibe el encargo de realizar un documental para intentar cambiar los hábitos alimenticios de la sociedad que perjudican claramente a los animales. Pero, totalmente ajeno al mundo de la protección de los animales, se da cuenta de que para llevar a cabo dicho cambio, primero deberá autoconvencerse él mismo de lo que va a hacer...

Ed Antoja se sitúa en el centro de la película para contar su particular aproximación al sufrimiento animal, con un lenguaje que mezcla ficción, estilo publicitario y documental. Un trabajo que comienza con un tono entre la ironía y el cinismo, haciendo que el espectador pueda llegar a identificarse con el personaje principal, que aborda la materia desde el desconocimiento y el escepticismo, pero que se irá volviendo más serio conforme avanza el documental.

Un proyecto que transformará su forma de vida para siempre. ¿O tal vez no?

Entrada gratuita hasta completar aforo.