CULTURA

Mosaico de samba, choro, bossa nova... en el Centro de Corominas, con del dúo "Brasileirinho"

  • 11 MAY 2017

Concierto y catering el sábado 13 de mayo, a partir de las 20:00 horas, con Jesús Medina (guitarra y voz) y Juan Carlos Torcal (flauta y coros)

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocutural y Servicios, informa que el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro labrador”, en el Paraje Natural de Los Pedregales, ofrecerá el próximo sábado 13 de mayo, a las 20:00 horas, un concierto de música brasileña a cargo del grupo “Brasileirinho”, un proyecto musical formado por Jesús Medina (guitarra y voz) y Juan Carlos Torcal (flauta y coros), enfocado a la bossa nova, la samba y el choro, “con algún guiño al jazz” . 

Conscientemente, como ellos mismos afirman, pasan por alto los grandes clásicos para mostrar al público otras perlas de la música brasileña, para muchos desconocidas, rindiendo así homenaje a compositores como Nelson Sargento, Carlos Lyra, Zé Keti o Adonirán Barbosa, entre otros.

Información y venta de entradas, concierto y catering incluído, 12,00 €. Debido al aforo limitado del recinto, se recomienda adquirirlas por anticipado, llamando por teléfono: 675 942 975 ó 626 912 311.

Necrópolis de Corominas

El Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro. 

En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos. Además de constituir un recurso cultural y turístico de primer orden, la peculiaridad y enclave del recinto y su buena acústica, lo convierten en un escenario sin igual.