CULTURA

El curso de “Cine de terror de culto en el s.XXI” llega a Estepona de manos de La Térmica

  • 16 MAY 2017

El curso, que forma parte del calendario de "La Térmica en la provincia", está dirigido a mayores de 15 años y se impartirá el jueves 18 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, previa inscripción en www.latermicamalaga.com

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que está abierto el plazo de inscripción para el curso ”Cine de Terror de Culto en el s. XXI”, que se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo jueves 18 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

Este curso está enfocado a mayores de 15 años, y tiene como objetivo realizar un recorrido por los largometrajes de terror más interesantes de los últimos veinte años. La mayoría de películas que alcanza la categoría de “culto” en el género de terror pasa habitualmente desapercibida para el gran público. Muchas de ellas incluso son recibidas negativamente por la crítica. Sin embargo, con el transcurso del tiempo van convirtiéndose en referencias indiscutibles entre los cinéfilos. 

La dirección y coordinación del taller estará a cargo de Antonella Montinaro. Directora de Exposiciones de GACMA, es comisaria de exposiciones y crítica de arte. Licenciada en Disciplinas del arte de la música y del espectáculo (especialidad cine) lleva más de 10 años comisariando exposiciones de arte contemporáneo a nivel internacional.

Por su parte, el ponente, Manuel España Arjona, es Licenciado en Filología Hispánica y Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español por la Universidad de Málaga. Dirige, junto a Rafael Malpartida Tirado, las Jornadas de Literatura y Cine de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, de las que se han celebrado seis ediciones. 

El precio de la matrícula para esta sesión de tres horas es de 5 €. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en  www.latermicamalaga.com