PATRIMONIO HISTÓRICO

El Ayuntamiento celebra la IV Semana del Patrimonio con casi una treintena de actividades gratuitas

  • 28 ABR 2017

El evento, que se desarrollará del 1 al 7 de mayo, contará con visitas a monumentos históricos, fiestas temáticas, exposiciones, visitas guiadas, representaciones y conferencias, entre otras actividades

El Ayuntamiento de Estepona informa que desde ayer y hasta el domingo tendrá lugar la IV Semana del Patrimonio, que ofrecerá casi 30 actividades gratuitas para dar a conocer la riqueza histórica y arqueológica del municipio. El concejal adscrito al área de Patrimonio, José María Guerrero, ha explicado que “uno de los eventos programados serán las visitas guiadas a distintos monumentos y lugares de interés patrimonial del municipio, con el objetivo de dar a conocer el pasado de Estepona”.

Además, el domingo 7 de mayo, habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Dolménica de Corominas, en el Parque de Los Pedregales. Este día de puertas abiertas coincide con la celebración de la romería en honor al Patrón San Isidro Labrador, por lo que se espera una gran afluencia  de público al recinto de los Pedregales, donde se ubica el centro de Corominas. 

Guerrero ha comentado que la IV Semana del Patrimonio incluirá cuatro conferencias en la Casa de Las Tejerinas sobre la historia, fotografía, recursos marinos y hallazgos de Estepona, que ofrecerán, entre otros, el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, el arqueólogo de Arqueotectura y la restauradora municipal, José María Tomassetti y Carmen Pérez, respectivamente, y el profesor de arqueología Darío Bernal Casasola, entre otros.

El edil ha señalado, asimismo, que el 5 de mayo tendrá lugar la inauguración del entorno interpretativo de la Torre de la Villa Romana del Casco Histórico de Estepona, en la calle Villa. Además, durante esa semana, el Museo Arqueológico acogerá una exposición sobre Estepona Romana, y la Casa de las Tejerinas otra de Postales antiguas de Estepona . 

Entre las casi treinta actividades organizadas, se celebrará también un espectáculo de guitarra el miércoles 3, a las 19:00 horas, en la Calle Real, y una actuación de baile flamenco el viernes 5, a las 21:00 horas, en la calle El Cid, y la Asociación Nuevo Futuro celebrará el sábado un almuerzo festivo en la Plaza Blas Infante, que finalizará con una fiesta flamenca.

Las jornadas se clausurarán  con un concierto de la Banda Municipal, el día 7, a las 19:30 horas, en la Plaza del Reloj.

Por último, el edil de Patrimonio ha querido agradecer la colaboración con la II Semana del Patrimonio de Estepona a todas las personas, colectivos y asociaciones que han trabajado desinteresadamente para la celebración de estas jornadas.