La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga visita el Auditorio Felipe VI de Estepona con el espectáculo “AURA” del bailaor JUAN DE JUAN

• 20 ABR 2017

El flamenco del bailaor JUAN DE JUAN y su compañía, y la pintura de JOSÉ MEDINA GALEOTE, se unirán el sábado 22, a las 21:00 horas, en un espectáculo que tendrá como artista invitado al bailaor PEPE TORRES

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Auditorio Felipe VI acogerá el próximo sábado 22 de abril, a las 21:00 horas, el espectáculo “AURA”, protagonizado por el bailaor JUAN DE JUAN, en el marco de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

“AURA” es un espectáculo en el que se unen dos disciplinas artísticas, el baile flamenco y la pintura. El pintor José Medina Galeote se encarga de dar forma y luz a lo que no se puede ver a simple vista con los ojos, el aura del bailaor flamenco Juan de Juan. Cada trazo es el mensaje que canta la voz flamenca y el sonido de la guitarra. Es inmortalizar la pintura más efímera, que es el baile, porque cada dibujo está hecho a compás de lo que está sucediendo en ese instante, en la escena y en nuestras almas.

Junto al artista principal, Juan de Juan, completarán el elenco artístico el pintor José Medina Galeote, los cantaores Joaquina Amaya, David “El Galli” y Antonio “Canito”, y las guitarras de Paco de Amparo, Raúl Valencia y Rubén Escalona. Además, actuará, como artista invitado, el bailaor Pepe Torres.

Información y venta de entradas en el Tfno.: 902 64 62 89, en www.mientrada.net, y en la taquilla del Auditorio Felipe VI, el día de la actuación, el sábado 22, desde las 19:30 horas.

La Diputación Provincial, a través de la empresa pública Costa del Sol Málaga, pone al servicio de los malagueños y visitantes la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, con el propósito de fomentar el arte “jondo”, ofrecer una gran oferta cultural y reactivar la industria ligada a este género musical.

De esta forma, desde el pasado 3 de marzo y hasta el 9 de septiembre, la Bienal visitará una treintena de municipios de la provincia, con más de 70 conciertos y recitales, casi 300 artistas sobre los escenarios y un centenar de actividades paralelas.