1.200 escolares de Infantil y Primaria de Estepona asistirán a las “Jornadas de Cine en Educación y Valores” de la Fundación Lumière

• 17 ABR 2017

Del 18 al 21 de abril, en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que un total de 1.200 escolares de Educación Infantil y Primaria de los distintos centros educativos de la localidad asistirán a la nueva edición de las “Jornadas de Cine en Educación y Valores”, Curso 2016-2017, que se celebrarán en horario escolar, del 18 al 21 de abril, en el Centro Cultural Padre Manuel, a cargo de la Fundación Lumière, en colaboración con las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, creada el 27 de octubre de 2000 y reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura Educación y Deporte y dentro del Registro del Protectorado de Fundaciones.

Desde el año 2002 desarrolla estas jornadas en ciudades de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, Madrid...

Actividad educativa y lúdica consiste en el visionado de una película y un breve debate posterior de los participantes con un monitor/a especializado sobre los valores que la película transmite. A la salida, los escolares recibirán material didáctico sobre la actividad, para desarrollar en el colegio.

Las películas seleccionadas, como “Teo”, “Kambu”, “Vecinos Invasores”, “Atrapa la Bandera” y “Héroe a Rayas”, contienen valores sociales y culturales, transmitiéndole a los pequeños valores tan importantes como la amistad, la integración, el respeto, la familia, el amor...