CULTURA

“La Venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca, en el Auditorio Felipe VI de Estepona

  • 19 ABR 2017

“Comediantes Malagueños” darán vida a este clásico inmortal, el viernes 21 de abril, a las 20:30 horas, con guión y dirección de Cristina Navarro

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la Companía “Comediantes Malagueños” presentará el próximo viernes 21 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio Felipe VI, “La venganza de Don Mendo”, el clásico inmortal de Pedro Muñoz Seca, adaptado y dirigido por Cristina Navarro.

Se trata de una farsa en cuatro actos en los que se conjuga la más pura diversión, tanto en el uso del lenguaje como en las situaciones absurdamente trágicas, y el espectáculo visual y sonoro,  con bailes, juegos de luces y vestuario, con 25 personajes en escena.

“Comediantes Malagueños” es un grupo creado y dirigido en 2012 por Cristina Navarro, aunque sus componentes ya poseían una trayectoria consolidada dentro del ámbito escénico. La carta de presentación en esta nueva etapa es una adaptación del clásico de Pedro Muñoz Seca “La Venganza de Don Mendo”. Representada en los escenarios desde 2012, ha sido un rotundo éxito su estreno en el Teatro de la Diputación de Málaga, en la calle Ollerías de la capital. 

Información y venta de entradas, en www.auditorioestepona.com, Tfno.: 673567052, en Centro Cultural Padre Manuel, de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y en las oficinas de CORREOS.

Sinopsis: Don Nuño, Manso de Jarama, tiene una hija, Magdalena, a la que va a casar con el rico Don Pero, duque de Toro y privado del Rey Don Alfonso VII, ignorando que ella tiene amores con Don Mendo, noble, pero pobre, aunque ella ambiciona casarse con Don Pero.

Una noche, Don Pero descubre a Don Mendo en los aposentos de Magdalena. Éste, para no delatarla, dice que subió a robar, y es encarcelado. Rescatado por su amigo, el marqués de la Moncada, Don Mendo jura llevar a cabo su venganza.