CULTURA

Taller de cultura urbana. El HIP-HOP, de movimiento artístico a forma de vida

  • 15 ABR 2017

Se impartirá el martes 18 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, previa inscripción en www.latermicamalaga.com

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que está abierto el plazo de inscripción para el “Taller de cultura urbana Hip Hop” para mayores de 12 años, que se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo martes 18 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

“¿Te interesa el hip-hop y quieres saber más?, ¿Sientes que la cultura urbana te rodea pero no acabas de entenderla ni disfrutarla por completo?. Descubre una nueva manera de mirar el arte y la vida, pues las calles por las que te mueves suelen tener tanto interés como el mejor museo”. Los participantes podrán descubrir el origen y el desarrollo histórico-artístico de muchos de los significados y simbolismos que hoy se encuentran presentes en sus barrios en forma de grafiti, danza o rap. 

La dirección y coordinación del taller estará a cargo de Antonella Montinaro. Directora de Exposiciones de GACMA, es comisaria de exposiciones y crítica de arte. Licenciada en Disciplinas del arte de la música y del espectáculo (especialidad cine) lleva más de 10 años comisariando exposiciones de arte contemporáneo a nivel internacional.

Por su parte, Sebastián Arteaga es Historiador del Arte, educador e investigador. Trabaja como mediador cultural en distintos espacios museísticos de Málaga, además ejerce como cronista y crítico para diferentes medios, entre ellos Diario SUR, sobre hip-hop, crítica de arte, estética y cultura urbana. 

El precio de la matrícula para esta sesión de tres horas es de 5 €. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en  www.latermicamalaga.com