DEPORTES

El alcalde destaca el impacto económico en la ciudad de la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo

  • 12 MAR 2017

Javier Villa se ha alzado con el premio absoluto de esta cita deportiva, que con la Subida a Peñas Blancas, es la prueba de mayor longitud de la competición

El Ayuntamiento de Estepona informa de la finalización con gran éxito de afluencia de público a la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo, que ha tenido lugar durante este fin de semana en la localidad, con la subida al puerto de montaña de Peñas Blancas. Javier Villa se ha alzado con el premio absoluto de la competición. 

Un total de 64 vehículos se han dado cita en este encuentro competitivo, que como novedad ha tenido salida  desde el casco urbano, concretamente al inicio de la avenida de Los Reales, junto a la calle Dámaso Alonso, donde se han habilitado gradas con capacidad para unas 400 personas. De esta manera, se ha garantizado que un número importante de ciudadanos hayan podido disfrutar de la salida de una forma segura y preferente.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la espectacularidad de esta prueba y la acogida que ha tenido esta ocasión con la inclusión del centro urbano en el desarrollo organizativo de esta competición. De esta forma, ha asegurado que ha sido un fin de semana de gran afluencia de visitantes, lo que ha tenido un alto impacto económico en la economía de la ciudad. 

Los ciudadanos han podido contemplar los monoplazas que se han exhibido en pleno centro de la localidad. Así, en la exposición de vehículos ha estado el Fórmula 'Norma 3.000' que pilotará Vilariño, el 'EVO III' de Bernardo Arabali, el espectacular Lamborghini Huracán de José Antonio López-Fombona o el rapidísimo monoplaza  BRC de Javier Villa, entre otros.

En este sentido, hay que destacar la dinamización del sector comercial y de servicios de la ciudad con la afluencia de miles de personas a lo largo del paseo marítimo y su entorno. 

La subida a Peñas Blancas es prueba de mayor longitud del circuito nacional, con 7,6 kilómetros de tramo de competición, además cuenta con un desnivel de 481 metros, una pendiente media de 6,39% y una pendiente máxima de 12,39%. La prueba esteponera contará con un total de tres mangas el sábado y otras tantas el domingo, de 24 kilómetros cada una.