Concierto de piano y guitarra “Así suena nuestra música”, con Claudio Gómez y Julián Bedmar

• 8 MAR 2017

Viernes 10, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo viernes 10 de marzo, a las 20:00 horas, un concierto de piano y guitarra “Así suena nuestra música”, a cargo de Claudio Gómez Martínez y  Julián Bedmar Pariente.

Este concierto nace de la fusión del piano clásico de Claudio y la guitarra flamenca de Julián, su antiguo alumno de música en el Instituto Monterroso de Estepona, lo que supone un importante estímulo para los jóvenes talentos.

En este reto, se unen para tocar obras de Issac Albéniz en la primera parte, y de Sabica, Joaquín Larregla, Joaquín Rodrigo y Felipe Campuzano, y dos piezas compuestas por ambos intérpretes.

Parte I

1.- Preludio (Albéniz)

2.- Malagueña (Albéniz)

3.- Rumores de la Caleta (Albéniz)

4.- Capricho catalán (Albéniz)

5.- Zortzico (Albéniz)

6.- Granada (Albéniz)

7.- Sevilla (Albéniz)

Parte II

8.- Farruca (Sabica) por Julián Bedmar

9.- ¡Viva Navarra! (Joaquín Larregla) Jota de concierto por Claudio Gómez

10.- Concierto de Aranjuez (Joaquín Rodrigo)

11.- Caminos malagueños

12.- Salinas (Felipe Campuzano)

Entrada: “Pay After Show”, sistema de pago inverso a forma de colecta, por el que el espectador decide si paga o no, y cuánto.

Claudio Gómez Martínez nació en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja, el 30 de marzo de 1946. Cursó la carrera de Grado Superior de Piano en el Conservatorio de San Sebastián los cinco primeros cursos y acabó sus estudios con premio "Mención de Honor" de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona.

Desde el año 1985 vive en Estepona, donde ha estado toda su vida dedicado a la docencia, si bien no ha renunciado a dar conciertos por España y Francia. Se jubiló con 60 años, siendo Profesor de Música en el IES Monterroso. Con él dio inicio la Escuela Municipal de Solfeo y Piano en La Casa de la Cultura, donde los profesores del Conservatorio se trasladaban desde la capital a examinar a sus alumnos, dando así validez oficial a sus estudios musicales. Ahora se dedica, por puro placer, a ofrecer conciertos solo, o con antiguos alumnos, por su tierra natal y por Estepona.

Julián Bedmar Pariente nació en Málaga el 5 de julio de 1992. Cursa en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga el Grado Profesional de Guitarra Flamenca, e imparte clases de guitarra en el Colegio Juan XXIII de Estepona.