INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento inicia las obras para crear un espacio verde de más de 3.000 metros cuadrados en la zona norte del casco urbano

  • 17 FEB 2017

El proyecto incluye, también, un campo de fútbol, una zona de juegos infantiles, pasarelas peatonales y zonas ajardinadas con pradera y arboleda

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han dado comienzo las obras para la creación de una nueva zona verde y deportiva en la zona norte del casco urbano. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que este nuevo equipamiento de 3.270 metros cuadrados, que se ha proyectado en el entorno de la calle Alejo Carpentier, contempla también un campo de fútbol de hierba natural y una zona de juegos infantiles, que permanecerán conectados por caminos peatonales de hormigón impreso.

Velasco ha indicado que en esta nueva zona verde se plantarán especies arbóreas frondosas y ornamentales, así como especies tapizantes y arbustivas. Como viene siendo habitual en otros parques del municipio, se crearán zonas de pradera para que los ciudadanos puedan pasear o descansar. Las obras, que supondrán una inversión de 229.375 euros, se completarán con la colocación de nuevo mobiliario urbano en la parcela y la iluminación de la misma.

Este nuevo espacio verde, deportivo y de ocio se suma al que se está ejecutando en estos momentos en una parcela próxima en la zona de Calancha, donde se han proyectado dos pistas deportivas, sendas peatonales y el ajardinamiento de todo el entorno. Los citados espacios deportivos están diseñados para la práctica de fútbol sala y de baloncesto, puesto que también se colocarán canastas.

La teniente alcalde del área FIT ha indicado que el equipo de gobierno continúa recuperando parcelas públicas sin uso para convertirlas en espacios deportivos y de ocio para el disfrute de los vecinos. En este sentido, ha recordado las pistas construidas en la calle Ceuta o plaza Concha Espina, o en el extrarradio, como las de Mar Azul, Arroyo Las Cañas o la pista de skate, que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, entre otras. A esto hay que añadir los circuitos biosaludables que ya se han instalado en zonas como Las Joyas, avenida Litoral, paseo marítimo, Huerta Nueva, Tres Banderas o Mar y Sierra, así como varias áreas de juegos en las playas.


Más Imágenes de INFRAESTRUCTURAS