DEPORTES

El alcalde y "Basti" presentan el campus del Málaga CF, que se impartirá por primera vez en Estepona

  • 16 FEB 2017

Se desarrollará en las instalaciones del estadio de fútbol "Francisco Muñoz Pérez"' del 27 de febrero al 3 de marzo, y los jóvenes inscritos recibirán tanto formación deportiva como educación en valores

El alcalde del Estepona, José María García Urbano, el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el futbolista veterano del Málaga CF, Sebastián Fernández ‘Basti’, han presentado hoy el campus de fútbol que esta entidad deportiva impartirá en Estepona durante Semana Blanca. El regidor ha valorado que, por primera vez, los jóvenes del municipio puedan entrenar con uno de los mejores equipos de España y conocer tanto la metodología como sus técnicas futbolísticas.

Asimismo, ha destacado la calidad que ofrece este campus, por el alto nivel técnico del personal docente y la educación en valores que se transmite a los participantes. En ese sentido, la instrucción de los jóvenes será impartida por entrenadores profesionales de la Escuela del Málaga CF, todos ellos licenciados y diplomados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como técnicos deportivos y personal de apoyo.

García Urbano ha agradecido al Málaga CF por haber elegido Estepona para la celebración de esta  actividad y ha expresado su satisfacción porque “nuestra ciudad se ha consolidado como un referente deportivo” gracias a los equipamientos de primer nivel con los que dispone y las actividades y competiciones que acoge durante todo el año. Además, ha recordado la labor que realizan los clubes y entidades deportivas que apuestan por Estepona para desarrollar actividades de prestigio como el Experience de la Fundación Real Madrid, el Campus de Verano Vicente del Bosque o el de la NBA de baloncesto. 

Basti, que ostenta el récord de ser el jugador con más ascensos en el fútbol español, ha destacado la calidad de las instalaciones deportivas de las que dispone la ciudad. Asimismo, ha explicado que las sesiones de entrenamiento serán de 90 minutos en horario de mañana, y en ellas se trabajará la técnica individual y colectiva, táctica, diferentes tipos de golpeo y de control del balón, habilidad, conducción, tiros a puerta, jugadas combinadas, paredes con tiros a puerta y regate con o sin finta. Se trata de un divertido e instructivo programa cargado de actividades polideportivas, ya que además de fútbol los jóvenes practicarán  pádel, tenis, baloncesto y fútbol sala.

Algo que también ilusionará a los niños participantes será la visita que se realizará el último día del campus al campo de fútbol de la Rosaleda, donde se les hará entrega de diplomas. 

Además la inscripción, que tiene un precio de 100 euros la general , 90 euros para los socios del Málaga CF y 80 euros para los empadronados en Estepona, incluirá un pack oficial de material  de entrenamiento. Asimismo, los inscritos tendrán una invitación para el partido Málaga CF- Betis.

Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer a través de la página web del club www.malagacf.com/fundación/campus, a excepción de las personas empadronadas que lo tendrán que certificar personalmente en la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento, en el pabellón del Carmen.