INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento licita las obras de urbanización de Bel-Air para crear una gran zona verde y un vial hasta Cancelada

  • 13 FEB 2017

Los trabajos, que supondrán una inversión de 480.000 euros, facilitarán la circulación a los vecinos del extrarradio y evitará salidas de autovía

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha licitado las obras de urbanización para el desarrollo de la zona de Bel-Air. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos, que supondrán una inversión que supera los 480.000 euros, contemplan la creación de una zona de verde de 13.500 metros cuadrados, un vial de conexión con Cancelada y el acerado e iluminación del entorno.

La edil ha subrayado que el nuevo vial evitará que los vecinos de la zona realicen desplazamientos innecesarios a la autovía y facilitará la circulación a las áreas comerciales de este entorno. En cuanto a la nueva zona verde, Velasco ha señalado que contará con una extensa pradera donde los ciudadanos podrán pasear y recorrer distintos senderos. En este parque, que contará con ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, se instalarán juegos infantiles y mobiliario urbano, y se crearán oasis con palmeras.

La responsable municipal ha indicado que los costes de esta actuación serán sufragados por los vecinos de la zona a través de cuotas de urbanización, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio que estaban pendientes de urbanización. En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento se ha encargado de impulsar el proyecto y gestionar los trámites para la licitación y adjudicación de las obras.

Velasco ha destacado la necesidad de estas obras porque contribuyen a poner en valor una zona con gran densidad de población. Así en los últimos años el Ayuntamiento está impulsando obras de urbanización en varios sectores de la ciudad que suponen una inversión privada que supera los 30 millones de euros. Entre estos trabajos destacan los que se están ejecutando en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Las Mesas y Nueva Atalaya. A estos hay que añadir las que próximamente se iniciarán en la zona de Juan Benítez.

El área más reciente en incorporarse a estos trabajos de desarrollo urbanístico es la comprendida entre Nueva Atalaya y Cortes -en el extremo oriental del término municipal-, que está siendo objeto de obras de urbanización para la construcción de viales e infraestructuras de servicios que permitan el desarrollo urbanístico de la zona. En este sector se incluye una urbanización de viviendas de lujo, además de zonas verdes y una parcela educativa. 

Junto a estas zonas, el Ayuntamiento de Estepona ha impulsado también las obras de urbanización del área de Valle Romano, cuya ejecución llevaba bloqueada desde hace más de 20 años. Se trata de un proyecto de gran envergadura que implica una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados y que supone la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía, hasta la fecha, esta extensa área del municipio. 

Dentro de este entorno, se llevan a cabo también las actuaciones en la zona de Estepona Golf y Arroyo Vaquero, donde se está mejorando la red de comunicación de infraestructuras. 

Respecto al sector de Las Mesas, la urbanización de esta zona comprende la construcción de cuatro nuevos viales de conexión con su correspondiente acerado. Además, se incluyen en el subsuelo todas las canalizaciones para la red de abastecimiento, de saneamiento, gas y telecomunicaciones.  El desarrollo de la zona de las Mesas mejora, asimismo, las comunicaciones entre la barriada Tres Banderas y el Seghers por la parte norte.

Más Imágenes de INFRAESTRUCTURAS