BIENESTAR SOCIAL

Pacientes sin recursos se beneficiaron de tratamientos en el Centro Hiperbárico de Estepona

• 9 FEB 2017

El convenio fue suscrito en 2014 y permite al Ayuntamiento disponer de 40 sesiones anuales para el tratamiento por oxigenación en la cámara

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que un total de siete personas de la localidad se beneficiaron el pasado año de los tratamientos de oxigenación del Centro Médico Hiperbárico de Estepona, gracias al convenio suscrito por el consistorio con esta entidad para que pacientes con escasos recursos y con patologías que se pueden tratar con este tipo de medicina, puedan optar a los beneficios de la cámara hiperbárica.

La concejala adscrita a la delegación municipal de Servicios Sociales e Inserción Social, Begoña Ortiz, ha manifestado que en los más de tres años que lleva vigente este acuerdo, ya han sido más de una docena de pacientes los que se han beneficiado de este método. A los siete pacientes tratados el pasado año hay que sumar uno más en lo que va de año.

El convenio entre ambas entidades se firmó en el año 2014, y desde el entonces, el Ayuntamiento dispone de 40 sesiones anuales de tratamiento por oxigenación que ofrece este centro. Durante periodo de colaboración se han tratado dolencias que van desde las úlceras, pies diabéticos, lesiones radioinducidas, ictus..., hasta fibromialgias.

La concejala ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a estos pacientes sin recursos una alternativa más a sus dolencias, y ha recordado que los beneficiarios deberán estar empadronados en Estepona, y disponer de un informe favorable de que su situación económica no les permite costear las sesiones, además de la certificación por personal facultativo de que pueden ser tratados con sesiones de oxigenación hiperbárica (OHB).