ALCALDIA

Estepona registra el primer enero con bajada del paro de toda la serie histórica del SAE

  • 2 FEB 2017

El paro bajó en 129 personas con respecto a diciembre, con un total de 925 vecinos que han encontrado empleo durante el último año. Estepona cerró 2016 siendo el municipio de la provincia de Málaga con menor tasa de paro.

El Ayuntamiento de Estepona valora los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre el paro registrado en enero, donde se pone de manifiesto que Estepona ha logrado el primer enero con bajada de paro de toda la serie histórica del SAE, que ofrece datos hasta 2005; en un mes que tradicionalmente experimentaba una subida en el número de desempleados. 

En concreto, un total de 129 personas han encontrado empleo en el último mes; elevándose a 925 la cifra de esteponeros que han conseguido trabajo durante el último año. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Estepona ha valorado que la ciudad concluyera 2016 siendo el municipio de la provincia de Málaga con menor tasa de paro (20%), según los datos realizados por el observatorio datosmacro.com.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado estos datos y ha anunciado que desde el equipo de gobierno se va a seguir trabajando para facilitar la creación de empleo en la ciudad. A ese respecto, ha apuntado que desde el Consistorio se continuará apostando por impulsar inversiones productivas que generen empleo en la ciudad, al tiempo que se dinamiza la economía local. 

Entre esos proyectos, destacan la remodelación integral y embellecimiento del casco urbano, que con su puesta en valor a través del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' ha provocado una eclosión turística y comercial en la zona, que ha ido acompañada de la creación de nuevos negocios y la revitalización de los existentes. En este sentido, el Ayuntamiento sigue apoyando a los emprendedores, que desde 2012 no tienen que pagar licencia de apertura para una treintena de actividades. 

Asimismo, el Consistorio continuará facilitando la inversión privada en la ciudad, ofreciendo seguridad jurídica y agilizando la tramitación de expedientes conformes a la legalidad.