INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento ultima la colocación de las 240.000 plantas de color de la temporada de invierno

  • 1 FEB 2017

El Consistorio ha iniciado, además, la renovación de los ejemplares de unas 8.000 macetas y 200 macetones ubicadas en las calles del centro urbano, dentro del proyecto "Estepona, Jardín de la Costa del Sol"

El Ayuntamiento de Estepona informa de que los operarios de la delegación municipal de Parques y Jardines están ultimando la plantación de flores prevista en la campaña de invierno. El edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que “las flores provienen del vivero municipal y que se colocan alrededor de 40.000 unidades mensuales en todas las zonas verdes públicas del municipio”, lo que suma un total de 240.000 ejemplares durante la temporada otoño-invierno. En este sentido, Rodríguez ha recordado que las mejoras efectuadas el pasado año en el vivero municipal han permitido duplicar la producción de plantas llegando casi a los 500.000 ejemplares anuales.

En cuanto a las especies, el edil ha apuntado que se han plantado, principalmente violas y pensamientos, si bien también han tenido muy buena acogida las coles decorativas, las dalias y las caléndulas. Además, Rodríguez ha insistido en que no sólo se trabaja en la plantación de flores sino en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos. Así, ha destacado la buena acogida que ha tenido el diseño de los jardines del paseo marítimo y de las principales avenidas y rotondas de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento está renovando también las macetas en el casco antiguo instaladas dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. Rodríguez ha explicado que el pasado mes de enero los operarios comenzaron a reponer alrededor de 8.000 macetas y 200 macetones en el casi centenar de calles remodeladas en el centro de la ciudad. Además, el vivero está trabajando con nuevas especies de begonias y geranios que tienen una floración de hasta cinco meses de duración y un mantenimiento mucho más fácil. Estos trabajos en el casco antiguo terminarán antes de Semana Santa, según las previsiones ofrecidas por el concejal.

Rodríguez ha considerado que la mejora y el embellecimiento de las zonas verdes contribuyen a consolidar el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. De hecho, ha avanzado que ya se está trabajando en la próxima campaña de primavera que comenzará en el mes de marzo y durante la que se quiere aumentar los ejemplares que se plantaron el pasado año.

El responsable municipal ha añadido que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad disponga de uno de los jardines públicos “más importantes de España”, por lo que las plantaciones se efectuarán tanto en las principales avenidas, paseo marítimo y plazas del casco urbano, como en las zonas del extrarradio. En total, se prevé intervenir en casi 390.000 metros cuadrados de superficie.

Rodríguez ha comentado que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes “de primer nivel” porque son “una excelente tarjeta de presentación” y algo “especialmente valorado por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada”. También ha subrayado que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante reducción en los costes que supondría una actuación de embellecimiento de estas características.


Más Imágenes de INFRAESTRUCTURAS