CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

La delegación de la Mujer impartirá el día de San Valentín el taller “Los sucedáneos del amor”

  • 13 FEB 2017

El martes 14 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en la delegación de la Mujer, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, con asistencia gratuita

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Departamento Psicológico del Centro Municipal de Información a la Mujer ha abierto el plazo de inscripción para participar en el taller monográfico “Los sucedáneos del amor”, dirigido a mujeres, que se celebrará el próximo martes, 14 de febrero, día de San Valentín, en el Centro Cultural Padre Manuel. 

El objetivo de esta actividad es tomar conciencia de cómo hombres y mujeres hemos sido educados de forma distinta en los procesos amorosos, y las repercusiones que ello ha tenido en las relaciones afectivas. Y es que todas las personas necesitamos amar y ser amadas; de ello depende nuestro equilibrio emocional. Las mujeres hemos sido socializadas para que el amor sea el eje fundamental de nuestras vidas. Por ello, en este taller podrán reflexionar sobre algunas cuestiones: ¿Qué es lo que entendemos por amor?, ¿Es lo mismo que estar enamorada?, ¿El amor es un estado, un sentimiento o un comportamiento?, ¿Cómo han influido en nuestras relaciones amorosas la música, la literatura, el cine o la televisión?, cuestiones que conducirán a las participantes a un posterior debate.

El taller se celebrará de 10:00 a 13:30 horas en el centro Cultural Padre Manuel, y estará impartido por Ana Jesús Andrades Ruiz, psicóloga de la delegación de la Mujer, experta universitaria en Mediación y Orientación Familiar.

El programa de actividades previsto es el siguiente:

10:00 Horas. Presentación y entrega del material. Ejercicio de toma de conciencia.

10:30  Horas. Taller: Cómo la música, la literatura, el cine y la televisión nos han influido en las relaciones amorosas.

11:30 Horas. Ponencia: Los tres Sucedáneos del Amor (la dependencia, la aprobación y el enamoramiento).

12:30 Horas. Cierre del taller con la proyección de cuento: “La Cenicienta que no quería comer perdices”

Para más información e inscripciones, las interesadas pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer, sito en el Centro Cultural Padre Manuel, ó bien llamar por teléfono al 952 80 47 04 ó mediante correo electrónico: delmujer.psicologico@estepona.es