CULTURA

Escudero Andante Teatro debuta a nivel nacional en Estepona con “La última salida de Sancho Panza”, protagonizada por Jesús Luque

  • 1 FEB 2017

El estreno de la obra tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la Compañía Escudero Andante Teatro debutará en el panorama escénico nacional el próximo viernes 3 de febrero, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con la obra “La última salida de Sancho Panza”, de Ignasi García y dirección de Andreu, protagonizada por Jesús Luque, en el papel de Sancho. 

Esta obra sirve como presentación de la Compañía, que nace de la mano de Jesús Luque y Chus Bernal con la intención de hacerse un hueco en el panorama escénico nacional.

Luque: “la colaboración de “Andreu” en la dirección escénica, con más de 30 espectáculos a sus espaldas, y uno de los fundadores de la compañía malagueña InduoTeatro, que lleva ya casi 10 años de vida, y la generosidad de Ignasi García escribiendo el texto para la compañía, aportan un plus de calidad al proyecto” que, en palabras de su autor, podríamos resumir así:

Sinopsis: Tras la muerte de Don Quijote, Sancho Panza ha intentado volver a su antigua vida de labriego, pero no ha podido. Pesa demasiado en su ánimo el recuerdo de las aventuras que vivió con su señor, y siente que, de alguna manera, le está fallando por no seguir con el cometido de satisfacer agravios, enderezar entuertos, castigar insolencias y vencer gigantes. Y más en los tiempos presentes, en los que sigue habiendo tántas o incluso más injusticias que antes. Sancho, además, se ve capaz de intentar ser de nuevo gobernador de una ínsula porque, en vistas de cómo gobiernan actualmente los políticos, piensa que él no lo hizo tan mal.

Así pues, alternando fragmentos adaptados de la novela con un lenguaje más contemporáneo, en un mundo rural en el que tecnología empieza a invadirlo todo, Sancho ensaya ante una silla cómo decirle por enésima vez a Teresa Panza, su esposa, que esta vez sí se irá y no podrá retenerle.

Y es que... si estuviéramos en el lugar de Sancho Panza, ¿podríamos volver a nuestra antigua vida, después de la experiencias y aventuras compartidas con Don Quijote? ¿Cómo sobrellevaríamos el vacío que deja la ausencia del amigo?  ¿Podríamos permanecer indiferentes a esas injusticias y agravios que intentamos reparar en su compañía?¿Serían esas injusticias del s. XVI muy distintas a las que existen en nuestro Siglo XXI? Este es el viaje que que el autor propone al espectador en la obra, acompañar a un Sancho Panza que intenta seguir con su vida tras la muerte de don Quijote, en sus dudas, sus sueños, sus esperanzas y sus frustraciones.

Las entradas tienen un precio de 12 € y se pueden adquirir por anticipado llamando al teléfono 633 43 92 70, y en taquilla, desde una hora antes del inicio del espectáculo.