CULTURA

Conferencia sobre “Meditación: Medicina para la mente”, a cargo del monje budista Guen Tharpa

  • 17 ENE 2017

El jueves 19, de 19:30 a 21:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con entrada gratuita hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el monje budista Guen Tharpa, maestro residente del Centro de Meditación Kadampa de España, volverá al Centro Cultural Padre Manuel el próximo jueves 19 de enero, a las 19:30 horas, donde impartirá la conferencia “Meditación: Medicina para la mente”.

Basándose en el libro “Budismo Moderno” del Maestro Gueshe Kelsang Gyatso, el monje esclarecerá tópicos esenciales acerca de nuestra propia mente: qué es, cómo funciona y cómo podemos mejorarla.

Mediante la meditación podemos tomar el control de nuestra mente, para ir eliminando las perturbaciones del apego, odio y la ignorancia, nuestras enfermedades internas, hasta que consigamos abandonarlas por completo y alcanzar así la auténtica felicidad. Y es que, cuando queremos cambios o mejoras en nuestra vida, nos planteamos cambiar el afuera. Sin embargo, los más poderosos son los cambios internos producidos en nuestra mente y pensamientos. En esta charla se aclarará para qué sirve la meditación, y cómo podemos beneficiarnos de ella.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Maestro Guen Kelsang Tharpa. Discípulo cercano durante más de 30 años del venerable Gueshe Kelsang Gyatso, Guen Kelsang Tharpa es actualmente maestro residente del KMC de España, e imparte programas de estudios, cursos, retiros e iniciaciones tántricas, tanto a nivel nacional como internacional. 

Es un maestro con gran una capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión. Sus enseñanzas y meditaciones combinan el adiestramiento espiritual con el estilo de vida occidental. Por ello, tanto aquellos que comienzan a escucharlo como los más veteranos disfrutan igualmente de sus enseñanzas.