INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento finaliza las obras de la senda peatonal que conecta varias pistas deportivas en la zona de Calancha

  • 11 ENE 2017

La actuación, con una inversión de casi 50.000 euros, incluye también la plantación de 120 árboles

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han concluido las obras de construcción de una senda peatonal en la zona de Calancha, que permitirá la conexión de las dos pistas deportivas que se han ejecutado recientemente en la zona y un parque infantil. El nuevo acceso pavimentado recorre toda esta zona verde, que se encuentra sobre el embovedado del arroyo Calanchilla, y tiene una longitud de 272 metros.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que en el nuevo paseo, que se ha proyectado en una parcela que se encontraba en desuso hasta que el Consistorio impulsó estos equipamientos deportivos y lúdicos, se ha instalado también nueva iluminación para facilitar el tránsito de los peatones.

Asimismo, el Ayuntamiento iniciará en los próximas semanas la plantación de un total de 120 árboles -melias y chopos- en el entorno de las pistas con objeto de crear una zona verde de interés para los vecinos del entorno. Los trabajos, que han sido realizados por una empresa local, han supuesto una inversión de 48.000 euros.

Además, el Consistorio está estudiando la posibilidad de continuar actuando en la zona con la construcción de nuevos equipamientos deportivos en la citada parcela, además de algunas zonas ajardinadas.

Velasco ha señalado que el Ayuntamiento ejecutó recientemente las dos pistas deportivas dentro del Plan Municipal que tiene como finalidad acercar el deporte a los ciudadanos mediante la puesta en marcha de instalaciones en espacios públicos que se encontraban sin uso. En este caso, las pistas deportivas permiten la práctica de baloncesto y de fútbol sala.

Este  equipamiento deportivo se une a las otras pistas que se han construido en el núcleo urbano, como las de calle Ceuta o plaza Concha Espina, o en el extrarradio, como las de Mar Azul y arroyo Las Cañas o la pista de skate, que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, entre otras. A esto hay que añadir los circuitos biosaludables que ya se han instalado en zonas como Las Joyas, la avenida Litoral, el paseo marítimo, Huerta Nueva o Tres Banderas, así como varias áreas de juegos en las playas.


Más Imágenes de INFRAESTRUCTURAS

Descargas de INFRAESTRUCTURAS