ALCALDIA

Estepona cierra 2016 con la mayor bajada de paro de la última década

  • 4 ENE 2017

Un total de 685 personas encontraron empleo durante el año pasado, lo que supone un descenso de un 10,37 por ciento en las cifras de parados

El Ayuntamiento de Estepona ha valorado que la ciudad ha terminado 2016 con la mayor bajada del número de personas paradas de la última década, según los datos facilitados hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que las últimas cifras ponen de manifiesto que durante 2016 un total de 685 personas han encontrado trabajo, lo que supone un descenso de un 10,37 por ciento en las cifras de personas paradas.

Esta reducción interanual en el número de desempleados se ha ido produciendo en la localidad desde 2012, registrándose en 2015 una disminución de 589 desempleados; una bajada de 382 personas en 2014 y una reducción de 666 parados en 2013.

“Nos encontramos con los mejores datos interanuales desde el año 2005, por lo que desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando y haciendo esfuerzos para seguir promoviendo la creación de empleo en la ciudad”, ha señalado Fernández-Fígares. A ese respecto, ha apuntado que desde el Consistorio se continuará apostando por impulsar inversiones productivas que generen empleo en la ciudad, al tiempo que se dinamiza la economía local. 

Entre esos proyectos, destacan la remodelación integral del casco urbano, que con su puesta en valor a través del proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol ha provocado una eclosión turística y comercial en la zona que ha ido acompañada de la creación de nuevos negocios y la revitalización de los existentes.

Asimismo, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se continuarán impulsando planes de empleo con fondos municipales para que las personas con mayores dificultades de acceder al mercado laboral puedan tener una oportunidad laboral.

Por último, ha destacado que el Consistorio continuará facilitando la inversión privada en la ciudad agilizando los trámites administrativos pertinentes, apoyando los proyectos acordes a la normativa vigente y ofreciendo ayudas a los pequeños empresarios interesados en abrir nuevos negocios.