FIESTAS

La Cabalgata de Reyes Magos repartirá 12.500 kilos de caramelos blandos y 2.000 juguetes

• 3 ENE 2017

Las carrozas, que partirán a las 17.00 horas desde la rotonda situada junto al colegio San José, sorprenderán a los más pequeños por sus recreaciones de cuentos infantiles

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar el próximo 5 de enero a partir de las 17.00 horas, repartirá este año más de 12.500 kilos de caramelos blandos.

La Cabalgata contará también con un original pasacalles con 40 personajes, que lanzarán monedas de chocolate a los niños que se encuentren en las calles esperando a los Reyes Magos de Oriente. La Cabalgata estará compuesta por ocho carrozas y, como en años anteriores, también participará el camión escala del parque de Bomberos. Además de caramelos blandos, sus Majestades repartirán alrededor de 2.000 juguetes Todas las carrozas serán adornadas con serpentinas y pompas de jabón.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que este año las carrozas sorprenderán a los más pequeños con sus recreaciones de los cuentos infantiles más famosos

El desfile partirá desde la avenida Andalucía a la altura del hospital Cenyt y continuará por avenida Juan Carlos I y la avenida España, posteriormente proseguirá por la calle Terraza y finalizará a la altura del Orquidario. En ese punto, los Reyes Magos recibirán las cartas de los niños.

Asimismo, en la barriada de Cancelada, los Reyes Magos realizarán el recorrido por las calles desde las 18.30 horas, partiendo de la calle Montemayor y finalizando en la plaza de la Juventud, donde los Reyes Magos repartirán regalos a los más pequeños.

Para dar la bienvenida a la ciudad, el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente acogerá la mañana del 5 de enero una fiesta infantil para recibir a sus Majestades los Reyes Magos. El evento, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, contará con un grupo de animación que jugará con los niños hasta la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que recogerán las cartas de los más pequeños y repartirán juguetes y caramelos entre los asistentes.