PERSONAL

El Ayuntamiento concluye el plan de empleo municipal de 2016 con la incorporación de otros 25 trabajadores

• 23 DIC 2016

El Consistorio ha destinado 500.000 euros al III Plan de Empleo municipal que ha permitido la contratación durante todo este año de 162 personas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy los contratos de los últimos 25 trabajadores que se van a incorporar a la plantilla municipal dentro del plan de empleo municipal 2016 y que trabajarán en dependencias municipales durante los próximos dos meses. Los trabajadores se incorporarán el próximo martes, 27 de diciembre, y desempeñarán labores de ayudante en servicios varios como conserjerías, limpieza o jardines, entre otros.

El Consistorio está desarrollando el III Plan de Empleo Municipal, que con una partida de 500.000 euros ha facilitado la contratación de 122 personas durante todo este año. La edil del área de Personal y de Gestión de Recursos, Pilar Fernández- Fígares, ha explicado que el Consistorio ha optado por realizar las contrataciones en diferentes bloques para “garantizar así una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía”.

Fernández-Fígares ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado, por cuarto año consecutivo, una partida para favorecer el empleo entre los colectivos que lo requieren.  Así, el primero estuvo dotado en 2014 con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas, mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos.

Por otro lado, la edil ha anunciado que el presupuesto municipal para 2017 contemplará una partida de más de 500.000 euros para impulsar el IV Plan de Empleo, que permitirá la contratación temporal de personas empadronadas en el municipio que se encuentren desempleadas. Con esta iniciativa se pretende disminuir la tasa de paro en la localidad, al tiempo que se refuerzan los diferentes servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos.

Fernández-Fígares ha destacado que el Ayuntamiento sigue apostando por las empresas locales para realizar proyectos como la remodelación integral del casco histórico o la ejecución de nuevas infraestructuras, entre otros, para logar así una mayor dinamización de la economía local. Asimismo, ha apuntado que las inversiones productivas impulsadas por el Consistorio también contribuyen a reducir la cifra de desempleo en la ciudad.

Por otra parte, la responsable municipal ha comentado que a principios de 2017 se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social.