DEPORTES

Exitosa Jornada Navideña de Atletismo convocada por la EDM y del Club de Estepona

  • 21 DIC 2016

La jornada reunió el sábado a más de 70 niños, a pesar de la lluvia

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que más de medio centenar de niños y niñas, unos 74 aproximadamente, respondieron el pasado sábado a la convocatoria del Club de Atletismo y del Ayuntamiento de Estepona, enmarcada en el programa de actividades deportivas denominado "En Forma X Navidad", a pesar de que las previsiones meteorológicas no garantizaban una mañana del todo plácida. 

Aunque en principio fueron más los que se presentaron en el Recinto Ferial y Deportivo de Estepona, los que finalmente se quedaron optaron por vencer al viento y la lluvia con deporte. Acompañados de sus padres, disfrutaron esforzándose con la práctica del atletismo. Los participantes a esta 2ª edición provenían de la EDM de Atletismo, Club Atletismo Estepona, CEIP Aº Machado, CEIP Sierra Bermeja e IES Monterroso, todos ellos acompañados por algún profesor de su centro educativo.

Una vez que confirmaron su inscripción por categoría, en la carpa de organización, y realizaron el preceptivo calentamiento dirigido por miembros del Club Atletismo Estepona, los chavales pasaron a las pruebas programadas:

1ª prueba. Carrera de Velocidad (50 m. lisos). Mientras que los prebenjamines, benjamines y alevines tenían que recorrer 50 m, a los infantiles se les aumentó la distancia hasta los 60 m. Tras las series clasificatorias, los 6  mejores de cada categoría disputaron las finales bajo una fina lluvia y acompañados de los aplausos de los familiares allí presentes.

2ª prueba. Salto de Altura. La lluvia remitió y ello facilitó la participación de los deportistas. Los participantes tenían dos intentos para superar la altura del listón. Fue una de las pruebas más emocionantes ya que los finalistas, empujados por el calor y las palmas del público asistente superaban  continuamente sus marcas.

3ª prueba. Lanzamiento de Balón Medicinal. Debido a las inclemencias meteorológicas no se pudo celebrar la prueba de lanzamiento.

4ª prueba. Carrera de Resistencia (400/800 m. lisos). Las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín recorrieron 400 m., mientras que el resto de participantes (infantiles y cadetes)  realizaron esta prueba al recorrer los 800 m. del tramo corto del circuito “Fermín Cacho”. Esta prueba se realizó a modo de calentamiento dirigido, ya que gran parte del trazado se encontraba mojado y los técnicos decidieron evitar posibles resbalones. 

Sobre las 12:30 horas se procedió al acto final en el que todos los corredores fueron obsequiados con un diploma de recuerdo y participaron en el sorteo de una decena de balones de baloncesto. 

El evento estuvo asistido por el concejal de Deportes, Adrián Trujillo, y contó con el apoyo de personal técnico de la Delegación de Deportes, de la empresa Ortiz y miembros del Club Atletismo Estepona.