INFRAESTRUCTURAS

La Policía Local realizará una campaña de comercio seguro dentro del dispositivo especial de Navidad

  • 21 DIC 2016

Los agentes de policía Local trabajarán de manera conjunta con Policía Nacional para evitar hurtos y robos en las zonas más comerciales de la ciudad. Asimismo, llevan a cabo campañas de prevención y control para evitar el consumo de alcohol al volante.

La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado de que la Policía Local de Estepona pone en marcha  el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas. Hasta el próximo 1 de enero el trabajo para cubrir todos los servicios se dividirá en 6 grupos que contarán entre 18 y 20 agentes cada uno. En este sentido, la edil ha resaltado que los días con mayor afluencia de personas, que son el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero, se reforzará aún más los dispositivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dentro de esta actuación, hay que resaltar la labor que se realizará en colaboración con la Policía Nacional, a través de la campaña de 'comercio seguro'. Con ésta, se intensificará la vigilancia en todas las áreas comerciales de la localidad para evitar los hurtos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras de Navidad. Este servicio se concentrará principalmente, en las céntricas calles Terraza y Real, pero se ampliará también a todos los lugares donde se celebren actos y eventos relacionados con estas fechas navideñas y en los que se espera gran afluencia de público.

Asimismo, la Policía Local seguirá con la campaña especial de controles y alcoholemias hasta el próximo 1 de enero. El objetivo de este dispositivo es concienciar a los conductores de la importancia de que no consuman alcohol, ya que éste es el desencadenante de un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país. Sobre este asunto, la edil ha señalado que “dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se hace indispensable concienciar a los conductores para que no mezclen alcohol y conducción”.

Velasco ha indicado que los agentes realizarán controles diarios durante los turnos de mañana, tarde y noche en los puntos donde se concentran más establecimientos de ocio, como el Puerto Deportivo o el centro, entre otros. Además, este dispositivo se intensificará durante el fin de semana.

Por último, el día de Reyes se contará con otro dispositivo especial que estará dirigido, principalmente, a regular el tráfico para favorecer la llegada y la cabalgata de Sus Majestades de Oriente por la ciudad.


Más Imágenes de INFRAESTRUCTURAS