AGRICULTURA, GANADERÍA, MONTES Y PESCA

El Ayuntamiento organiza mañana una demostración del centenario arte de pesca con Copo

  • 18 AGO 2016

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado para mañana, a las 18.00 horas en la playa de ‘La Escollera’, una demostración del arte tradicional de la pesca con copo, que durante siglos se ha practicado en la costa esteponera y malagueña. Esta actividad, de gran interés turístico, supone una oportunidad única para conocer “de cerca” la tradición pesquera del municipio.

El Consistorio ha tramitado los pertinentes permisos, ya que este arte de pesca está prohibido en la actualidad. Los participantes recrearán “paso a paso” todo lo concerniente a la denominada pesca con copo. Además de la demostración práctica , se explicará en qué consiste este método de pesca tradicional del litoral de Málaga.

'Sacar el Copo' en la playa es una de las tradiciones de esta zona más recordadas, que tenía lugar a la salida del sol, cuando las cuadrillas de hombres lanzaban la red a unos 50 metros del rebalaje, para después tirar de ella con gran destreza hasta extraerla del mar.

Con esta iniciativa se hace un homenaje, a través del recuerdo, al tipo de pesca que durante siglos ha sido el sustento de muchos esteponeros, a la vez que se honra la memoria de los hombres que vivieron de ella. Desde el Ayuntamiento se quiere animar a los vecinos y turistas a que no falten a esta actividad, “imposible” de ver en la actualidad en las playas.